Contratación
Acceso profesionales

Conoce Egipto: mucho más que pirámides

Lo que más ansía ver el turista cuando vista Egipto son las grandes pirámides de Guiza, entre las que destacan las de Keops, la pirámide de Jafra, también llamada Kefrén y la de Micerinos.

Y es que cuando pensamos en hacer un viaje a este país africano lo primero que se nos viene a la cabeza son las pirámides, aunque es justo recalcar que este país posee muchos más encantos.

El Egipto más antiguo

Visitar el Valle de los Reyes suele ser también otra de las actividades más demandadas. Es la necrópolis de Egipto. En ella se encuentran enterrados algunos de los faraones más importantes de la historia egipcia como Tutankamon , Seti I o Ramsés IV. Desde aquí podremos visitar la ciudad de Luxor, antigua capital del Imperio y el Templo de Hatshepsut, recomendado por ser diferente al resto.

Si el Valle de los Reyes nos ha dejado con ganas de más, podemos continuar visitando el Valle de las Reinas, donde se encuentran enterradas algunas de las princesas y esposas de los antiguos faraones. Por encima de todas ellas destaca la de Nefertari, pero debido a los problemas de humedad que tiene y a la restauración a la que está siendo sometida, debemos informarnos antes de ir por si no fuera accesible.

Hay una gran presencia policial que garantiza la seguridad de los turistas, pero siempre es recomendable contratar un seguro para viajar a Egipto.

Contemplar los oasis, la grandiosidad del desierto dando un paseo en camello o escalar el Monte Sinaí son también acciones fundamentales si viajamos al país de los faraones, al igual que navegar por el Nilo en una faluca.

El Cairo y Alejandría, dos urbes que visitar

Pero más allá de las pirámides y del desierto, Egipto cuenta con otros muchos encantos. Entre ellos podemos destacar las grandes ciudades de El Cairo y Alejandría. En la primera podremos perdernos por las callejuelas del barrio antiguo, donde podremos regatear con los comerciantes o visitar los maravillosos jardines que contrastan con el resto del entorno; mientras que en Alejandría podremos disfrutar de su famosa biblioteca, la biblioteca más antigua del mundo y algunas de las ruinas romanas que aún se conservan estos días.

También es obligatorio informarse sobre las vacunas y visados para viajar a Egipto para que podamos acudir con total tranquilidad.

Por último, si vamos a viajar a Egipto, deberemos estar preparados para soportar el inmenso calor y saber adaptarnos a la tradición y cultura de los egipcios.

Principales riesgos en Egipto

¿Podemos hacerte una recomendación para tu viaje? Según la zona en la que vayas a estar, recuerda que hay peligros que a lo mejor desconoces. En el caso de Egipto, recuerda que existen riesgos como las llamadas intoxicaciones alimentarias debido al agua, los cambios de temperatura entre la noche y el día, sobre todo en zonas desérticas y algunos robos que con frecuencia pueden sufrir los turistas.

Debido a esto, te aconsejamos que tengas previsto contratar un seguro de viaje a Egipto, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Al oeste de Alamein y en las fronteras con Sudan y Libia hay campos de minas insuficientemente señalizado. Evita las zonas de Assiut, Sohag, Minya y Quena ya que son peligrosas. Te recomendamos evitar salirte de las carreteras principales. Ya conoces el refrán... Más vale prevenir... que curar.

Ten en cuenta que puedes encontrarte alguna de estas situaciones:

  • Intoxicaciones alimentarias
  • Cambios repentinos de temperatura y humedad
  • Enfermedades: tétanos y el cólera
  • Picaduras de insectos

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.