Contratación
Acceso profesionales

Kenia: algo más que safaris. Contrata tu seguro de viaje

Allianz Global Assistance - Viajar a Kenia. Viaja seguro a África. Contrata un seguro y no te la juegues

Aunque Kenia es un país conocido principalmente por sus safaris, cuenta con muchísimos y sorprendentes encantos.

Kenia, el corazón de África, es un país que se puede visitar durante todo el año. Al contrario de lo que ocurre con otros destinos turísticos marcados por los monzones o el mal tiempo en determinadas estaciones, este país africano cuenta con buen tiempo durante todo el año (varía si nos encontramos en regiones del centro y la costa), aunque los mejores meses para visitarlo son julio y agosto y aquellos que van de septiembre a marzo.

Consejos para viajar a Kenia

Una vez que nos hemos cerciorado de que el clima es más o menos bueno durante todo el año (el jersey es algo que no sobra en la maleta), debemos tener en cuenta la gran cantidad de mosquitos que hay en esta tierra, por lo que un spray para combatirlos es esencial, y el peligro que existe en algunas regiones. Por ello, es conveniente siempre ir acompañado por un oriundo de la zona y contratar un seguro de viaje a Kenia.

Entre las precauciones que deberemos tomar también se encuentran las vacunas y la asistencia en viaje en Kenia, además de todas las pastillas que nos recomiende el médico.

Cuando hayamos comprobado que hemos realizado todo esto y que tenemos la maleta preparada (visado incluido), podemos partir hacia nuestro destino.

¿Qué ver en Kenia?

Por todos es sabido que el mayor atractivo que posee este país africano son los safaris. Y es que parques como el Masai Mara, donde vive la tribu que lleva su nombre y donde podremos disfrutar de un momento mágico: la migración de los animales desde las llanuras del Serengueti (Tanzania), el Parque Nacional de Aberdare, que cuenta con las cascadas Gurú de más de 300 metros, el de Amboseli con las mejores vistas del Kilimanjaro, y el del Lago Nakuru, donde podremos divisar diversas especies de aves entre las que destaca el flamenco rosa, son indispensables si queremos descubrir la verdadera esencia de Kenia.

Pero viajar a Kenia no es solo ir de safari. Al sur de Mombasa podemos encontrar playas increíbles con arrecifes de coral en las que se puede practicar el buceo o los deportes de vela. También es una experiencia muy enriquecedora perderse por alguno de los mercados de artesanía que hay en Nairobi o Mombasa, o disfrutar del anochecer en Old Harbour.

Kenia es mucho más que animales y safaris. Anímate a descubrir cada rincón de la cuna de la civilización.

Principales riesgos en África:

¿Quieres un consejo? Previo a iniciar tu viaje, y dependiendo del destino, existen algunos factores que debes considerar. Si vas a ir a África, no olvides que hay un alto riesgo de quemaduras solares, así como picaduras de escorpiones o serpientes. Por todo ello, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Quemaduras por el sol
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Agua no potable
  • Enfermedades: esquitosomiasis, fiebre amarilla, dengue, filariasis, ébola, enfermedad del sueño, malaria, tétanos, difteria, polio, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, rabia y meningitis.
  • Picaduras de escorpiones, mosquitos y serpientes.
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.