Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje: Marruecos, puerta a África

Marruecos es una magnífica opción para empezar a descubrir el continente africano. Situado a pocos kilómetros de las cosas españolas, este país cuenta con buenas infraestructuras en lo que a turismo se refiere.

Marruecos es un país de contrastes. Pasamos, sin apenas darnos cuenta, de las magníficas mezquitas de las ciudades imperiales a las playas de postal o de los paisajes de alta montaña a largos terrenos desérticos. Un lugar, sin duda, que merece la pena visitar.

Consejos para viajar a Marruecos

Si hemos decidido pasar unos días de vacaciones en este país, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos. En primer lugar, hay que tratar de evitar las calles solitarias de noche. Existe mucho control policial, pero nunca está de más ser precavido. Y, si eres de los que prefiere tener todo atado y bien atado, contratar un seguro de viaje a Marruecos puede ser una buena opción para obtener esa tranquilidad necesaria para disfrutar del viaje.

El idioma no debe ser un problema para comunicarnos en Marruecos. En el norte del país hablan español y en el resto se suele hablar o chapurrear, al menos, tres o cuatro idiomas (inglés, francés, árabe…), por lo que no es difícil entablar una conversación con ellos.

Los marroquíes suelen comer alrededor de las 12:30 de la mañana y cenan a las 19:00 de la tarde, pero se puede comprar prácticamente a cualquier hora del día. A la hora de comprar, sobre todo si nos encontramos en un bazar, hay que intentar regatear y conseguir así pagar menos dírhams por el producto que queramos. Siempre creeremos haber hecho una buena compra, pero lo cierto es que los que suelen salir ganando son los mercaderes marroquíes.

Lugares de interés en Marruecos

Una vez que ya sabemos los consejos para viajar a Marruecos, es fundamental saber qué es lo que hay que visitar una vez que estemos allí.

Las ciudades imperiales son paradas obligatorias en nuestro camino. No en vano, viajar a Marrakech, Fez, Meknés y Rabat es la forma perfecta que tenemos para adentrarnos en la cultura árabe. Podremos visitar las mezquitas, medinas, palacios, mausoleos y monumentos más importantes, además de pasear entre las casas blancas y los puestos ambulantes, donde podremos tomarnos un té, probar el típico cuscús o el plato típico tallin.

Ya fuera de las ciudades, no nos podemos perder las gargantas del Todra y del Dadés, las puertas que dan paso al desierto, otro punto indispensable en nuestra visita a Marruecos.

Por último, si queremos disfrutar de unos días de playa, debemos acudir a Essaouira, Lalla Fatma o Larache, ya que en el resto de playas el agua está bastante sucia y no es apta para el baño.

Principales riesgos en Marruecos:

¿Un buen consejo? Antes de viajar, y teniendo en cuenta destinos como Marruecos, no olvides conocer de antemano los riesgos propios de la zona, como son las intoxicaciones con el agua, o el peligro real de robos y timos o las picaduras de mosquito. Debido a estos peligros, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Intoxicaciones con el agua
  • Quemaduras por el sol
  • Robos y timos
  • Enfermedades: Tétanos, Hepatitis A, malaria y fiebre tifoidea
  • Picaduras de mosquitos

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.