Contratación
Acceso profesionales

Consejos de seguridad para viajar a Egipto

Cuando viajamos a Egipto, lo que más nos atrae son las grandes pirámides de Guiza, entre las que destacan las de Keops, la pirámide de Jafra, también llamada Kefrén y la de Micerinos. Y es que cuando pensamos en hacer un viaje a este país africano lo primero que se nos viene a la cabeza son las pirámides, aunque es justo recalcar que este país posee muchos más encantos.

Por todo ello, debemos de tener en cuenta una serie de consejos de seguridad para viajar a Egipto, que harán de nuestra estancia un viaje inigualable:

  • La seguridad de los turistas suele estar garantizada ya que hay una gran presencia policial, pero conviene recordar que con un seguro de viaje para tus vacaciones de Allianz Global Assistance, contarás con una red de expertos que te atenderán en tu lengua materna y que podrán a tu disposición todos los medios técnicos y humanos que necesites estés donde estés. Además, es recomendable beber agua embotellada, evitar las comidas de los puestos callejeros y desinfectar bien las frutas y verduras antes de consumirlas. Porque cualquier puede sufrir un imprevisto, ante una intoxicación o cualquier enfermedad, recuerda que con nuestros seguros de Allianz Global Assistance tienes tus necesidades sanitarias cubiertas, al contar con prestaciones médicas de hasta 60.000 euros que incluyen, incluso, el regreso anticipado a tu país de origen. Ten en cuenta que contar con un seguro que te organice los contactos médicos y los servicios de conexión necesarios para llegar al centro médico, no supone un gasto mayor de 2-3 euros día y persona, todo sin cargo adicional, y con la garantía de viajar tranquilo.
  • En el Cairo el tráfico suele ser caótico, por eso, con nuestros seguros de Allianz Global Assistance te garantizamos las responsabilidades civiles que incurran por los daños y perjuicios personales y materiales a terceros con un máximo de hasta sesenta mil euros. Además, con nuestros seguros, contarás con el apoyo de un equipo de expertos en asistencia médica y una red mundial de proveedores, quienes trabajan las 24 horas del día, para facilitarte el acceso a los servicios que necesites en cada momento (taxis, médicos, ambulancias, etc.) y en tu lengua materna. Es sin duda uno de los consejos de seguridad para viajar a Egipto.

Ahora que conoces los Consejos de Seguridad para viajar a Egipto, recuerda que hay visitas que no puedes perderte como el Valle de los Reyes, la necrópolis de Egipto. En ella se encuentran enterrados algunos de los faraones más importantes de la historia egipcia como Tutankamon , Seti I o Ramsés IV. Desde aquí podremos visitar la ciudad de Luxor, antigua capital del Imperio y el Templo de Hatshepsut, recomendado por ser diferente al resto. Si el Valle de los Reyes nos ha dejado con ganas de más, podemos continuar visitando el Valle de las Reinas, donde se encuentran enterradas algunas de las princesas y esposas de los antiguos faraones. Por encima de todas ellas destaca la de Nefertari. Contemplar los oasis, la grandiosidad del desierto dando un paseo en camello, o escalar el Monte Sinaí son también actividades fundamentales si viajamos al país de los faraones, al igual que navegar por el Nilo en una faluca, el típico barco de vela pequeño de los egipcios.

Pero, más allá de las pirámides y del desierto, Egipto cuenta con otros muchos encantos. Entre ellos podemos destacar las grandes ciudades de El Cairo y Alejandría. En la primera podremos perdernos por las callejuelas del barrio antiguo, donde podremos regatear con los comerciantes o visitar los maravillosos jardines que contrastan con el resto del entorno; mientras que en Alejandría podremos disfrutar de su famosa biblioteca, una de las más importantes del mundo y algunas de las ruinas romanas que aún se conservan estos días.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.