Contratación
Acceso profesionales

Precauciones para viajar a Marruecos

Marruecos es una magnífica opción para empezar a descubrir el continente africano. Situado a pocos kilómetros de las costas españolas, este país cuenta con buenas infraestructuras en lo que a turismo se refiere.

Se trata de un país de contrastes, en el que pasamos, sin apenas darnos cuenta, de las magníficas mezquitas de las ciudades imperiales a las playas de postal o los paisajes de alta montaña, sin olvidarnos de los enormes terrenos desérticos. Un lugar, sin duda, que merece la pena visitar, eso sí, tomando las necesarias precauciones para viajar a Marruecos:

  • Las condiciones sanitarias en Marruecos son buenas pero, es recomendable beber agua embotellada, evitar las comidas de los puestos callejeros y desinfectar bien las frutas y verduras antes de consumirlas. Un imprevisto lo puede tener cualquier pero, ante una intoxicación o cualquier enfermedad, recuerda que con nuestro seguro de viaje Allianz Global Assistance tienes tus necesidades sanitarias cubiertas, al contar con prestaciones médicas de hasta 60.000 euros que incluyen, incluso, el regreso anticipado a tu domicilio. Ten en cuenta que contar con un seguro que te organice los contactos médicos y los servicios de conexión necesarios para llegar al centro médico, no supone un gasto mayor de 2-3 euros día y persona, todo sin cargo adicional, y con la garantía de viajar tranquilo.
  • Entre las precauciones para viajar a Marruecos, debemos tener en cuenta que se trata de un país con un tráfico, en ocasiones, caótico, por lo que es conveniente cuidar nuestros desplazamientos sobre dos ruedas y, también, a pie. En Allianz Global Assistance te garantizamos las responsabilidades civiles que incurran por los daños y perjuicios personales y materiales a terceros con un máximo de hasta sesenta mil euros. Además, con nuestros seguros, contarás con el apoyo de un equipo de expertos en asistencia médica y una red mundial de proveedores, quienes trabajan las 24 horas del día, para facilitarte el acceso a los servicios que necesites en cada momento (taxis, médicos, ambulancias, etc.) y en tu lengua materna.

Una vez que ya sabemos cuáles son las precauciones para viajar a Marruecos, es fundamental saber qué es lo que hay que visitar una vez que estemos allí. Las ciudades imperiales son paradas obligatorias en nuestro camino. No en vano, viajar a Marrakech, Fez, Meknés y Rabat es la forma perfecta que tenemos para adentrarnos en la cultura árabe. Podremos visitar las mezquitas, medinas, palacios, mausoleos y monumentos más importantes, además de pasear entre las casas blancas y los puestos ambulantes, donde podremos tomarnos un té moruno con hierbabuena, probar el típico cuscús o el plato típico, el Tallin, un plato de cordero en plato de barro que es una auténtica delicia.

Ya fuera de las ciudades, no nos podemos perder las gargantas del Todra y del Dadés, las puertas que dan paso al desierto, otro punto indispensable en nuestra visita a Marruecos. Por último, si queremos disfrutar de unos días de playa, debemos acudir a Essaouira, Lalla Fatma o Larache, ya que en el resto de playas el agua está bastante sucia y no es apta para el baño.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.