Contratación
Acceso profesionales

Seguro de vacaciones: Exotismo africano

Un viaje a África es meternos de lleno en la naturaleza, en lo más primitivo de nuestro ser. Por supuesto, hay ciudades modernas con todos los servicios que te puedas imaginar, pero el entorno es una llamada a lo salvaje y los planes que puedes hacer seguro que tienen mucho que ver con ese "yo" más indómito que todos llevamos dentro.

África, en primer lugar, es inmensa, por lo que deberás ser algo selectivo y elegir alguno de los países. Plantearse visitar África en su totalidad sólo está al alcance de unos pocos bolsillos y, además necesitarás mucho tiempo para llevar a cabo esa aventura. En cualquier caso, consulta las diferentes modalidades para contratar un seguro para viajeros, no te arrepentirás.

Como decíamos, es grande, en concreto el segundo continente en extensión detrás de Asia con un 20% del total terrestre. Sin embargo, en su extensión sólo hay 1.000 millones de habitantes (un 15% de la población mundial). Eso quiere decir que te vas a encontrar parajes en los que la mejor y única compañía serás tú mismo.

Podrás elegir destino teniendo en cuenta que al norte está el mar Mediterráneo, al este el Índico y el Mar Rojo, al oeste el océano Atlántico y al sur este mismo océano y el Índico. En total, África está compuesta de 54 países. Y ahora, ¿qué vas buscando?

Vamos a ver qué te ofrece este continente:

  • Safaris.
    Es uno de los atractivos de África, los más turísticos son los llamados safaris "fotográficos". En este sentido, los países más preparados para el turismo de safari son Tanzania y Kenia.
  • Submarinismo.
    El océano Índico está especialmente señalado por los expertos para practicar el buceo. Puedes elegir Sudáfrica, las Islas Mauricio, la Seychelles o Zanzíbar, todos ellos destinos muy preparados para la práctica de este deporte.
  • 4x4.
    Generalmente, toda ruta 4x4 en África, y especialmente si se sale de España, empieza en Marruecos para luego ir bajando y visitar países como Mauritania, Mali, Senegal, Níger... Antes de nada consulta con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que te orienten acerca de la situación política en estos países, pues en muchas ocasiones conviene desviarse un poco pero no tocar determinadas zonas por lo que pueda pasar. Si vas a hacer un viaje en 4x4 nunca te olvides de meter en el maletero un seguro de viaje especial para África, aunque sería recomendable contar con uno en todas las actividades que te estamos contando.
  • Cultura, historia y tradición.
    África tiene muchos países con una tradición humana milenaria, y que deberíamos visitar al menos una vez en la vida. Nos estamos refiriendo a Egipto, Túnez o Marruecos, por citar algunos.
  • Viaje humanitario.
    Por desgracia, y pese a que África posee infinidad de recursos naturales, éstos no llegan siempre a su población y la pobreza es algo habitual. Si vas buscando hacer un viaje para echar una mano en lo que se pueda, contacta con las diferentes ONG que haya en tu lugar de residencia que seguro que te pueden decir qué hacer y cómo.
  • Naturaleza.
    Toda África es naturaleza viva... muy viva, diríamos. Pero si hay que elegir Madagascar, una gran isla (la cuarta del mundo en tamaño) situada en el océano Índico. Su situación cerca del continente africano, a la vez que su aislamiento, han favorecido que en su territorio haya miles de especies animales y vegetales casi únicas. Un lugar de visita imprescindible.

Recuerda, un seguro de vacaciones si vas a ir a África es algo que por poco dinero te puede ahorrar muchas molestias. Ojalá no tengas que usarlo nunca, pero si llega el caso te alegrarás de tenerlo encima.

Principales riesgos en África:

¿Quieres un consejo? Previo a iniciar tu viaje, y dependiendo del destino, existen algunos factores que debes considerar. Si vas a ir a África, no olvides que hay un alto riesgo de quemaduras solares, así como picaduras de escorpiones o serpientes. Por todo ello, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Quemaduras por el sol
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Agua no potable
  • Enfermedades: esquitosomiasis, fiebre amarilla, dengue, filariasis, ébola, enfermedad del sueño, malaria, tétanos, difteria, polio, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, rabia y meningitis.
  • Picaduras de escorpiones, mosquitos y serpientes.
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.