Contratación
Acceso profesionales

Contratar seguro de viaje a Tanzania: Zanzíbar, la pasión

Cuando hablamos de unas vacaciones de ensueño, la mayoría de las personas suelen pensar en el Caribe, las Islas Maldivas, el Algarve o en la zona del este de Asia. Pocos piensan en Zanzíbar, una isla situada en la costa este de Tanzania, pero lo cierto es que este pequeño rincón del planeta lo tiene todo para hacer que pasemos unos días inolvidables. De todos modos, informarnos sobre un seguro para viajar a Zanzíbar es una buena forma de evitar inconvenientes que puedan dar al traste con las vacaciones

Una de las principales ventajas que tiene Zanzíbar o, como también, se llama Zangi-bar (conocida también como la costa de los negros) es respecto a otros lugares turísticos una isla de buen clima durante todo el año. A pesar de que las lluvias son más frecuentes en Marzo, Abril, Mayo, Noviembre y Diciembre, estas no impiden que podamos disfrutar de las agradables temperaturas que tiene el archipiélago.

Por contra, existen tensiones frecuentes derivadas de la situación o sentimiento de diferencia que poseen los habitantes de Zanzíbar con respecto a Tanzania. No hay que olvidar que Zanzíbar es una región semi autónoma de Tanzania y esto puede dar lugar a algunos conflictos, aunque raramente afectan a los turistas.

Antes de viajar a este país, deberemos informarnos también sobre las vacunas que debemos ponernos, que son las mismas que para Tanzania, y comprar un visado, que lo podremos adquirir en los aeropuertos principales o en las fronteras terrestres.

Así pues, contratar un seguro de viajes para Zanzíbar, obtener el visado y vacunarnos es lo único que tendremos que hacer para poder disfrutar de este privilegiado entorno.

Playas de revista y cultura en Stone Town

Para relajarnos, deberemos acudir a alguna de las magníficas playas que hay en la costa este de Zanzíbar. En ellas, aparte de tomar el sol, podremos observar a los nativos arreglando las embarcaciones tradicionales, darnos un baño con los delfines o bucear, una actividad muy recomendada por todos los que han tenido la oportunidad de probarla.

Si queremos acercarnos al verdadero espíritu de los zanzibaries, tenemos que hacer un alto en el camino en Stone Town. La Ciudad de Piedra es el corazón cultural de Zanzíbar y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Podremos serpentear por sus calles y descubrir los numerosos puestos de los bazares y las casas de arquitectura árabe que, a buen seguro, nos transportarán a épocas pasadas.

Ruta de las especias y otras visitas obligadas

Otra parada obligatoria en nuestra visita a Zanzíbar es la ruta de las especias. En este tour recorreremos algunas de las plantaciones más importantes de canela, nuez moscada, vainilla o pimienta.

Para terminar nuestro recorrido por esta singular región, visitaremos Prision island, Chumbe Island y la Isla de Mafia, tres zonas espectaculares donde podremos encontrar la prisión, tortugas gigantes en la playa y bañarnos con tiburones, respectivamente.

Así pues, busquemos lo que busquemos, viajar a Zanzíbar es una opción muy interesante para alejarnos del ruido y del estrés de las grandes ciudades.

Principales riesgos en Tanzania

¿Una recomendación? Previo a tu viaje, y dependiendo del destino elegido, ten en mente que hay algunos riesgos a conocer. Si vas a ir a Tanzania, debes saber que hay peligro de graves intoxicaciones alimentarias, así como posibilidades de accidente de tráfico y el registro de enfermedades como la malaria, la hepatitis o la tuberculosis. Por estos motivos, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Quemaduras por el sol
  • Intoxicaciones alimentarias y por agua
  • Enfermedades: Fiebre amarilla, dengue, filariasis, ébola, enfermedad del sueño, malaria, tétanos, peste, cólera, VIH, hepatitis A y B, y tuberculosis
  • Picaduras de mosquitos
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.