Contratación
Acceso profesionales

Viajar seguro a Laos, pequeña maravilla del este asiático

Tanto si estás pensando en disfrutar de unas vacaciones con tu pareja como si quieres ir a la aventura con tus amigos o por tu cuenta, Laos es el una buena elección. Si vais a viajar a Laos, lo primero que deberéis hacer es contratar un seguro de viaje a Laos para poder estar tranquilo y disfrutar de vuestra estancia en Asia.

Si vas a viajar a este país, deberás tener en cuenta que posee un clima tropical en el que tienen mucha importancia los monzones, por lo que la mejor época para visitar este pequeño paraíso será la que comprende los meses de diciembre, enero y febrero.

Navega por el Mekong

Hay que recordar que Laos se encuentra a miles de kilómetros de nuestro país, así que un seguro de asistencia en viaje a Laos es una garantía de seguridad.

Una vez allí, no debemos perder la oportunidad de navegar por el río Mekong, el más largo de toda Asia (cerca de 5.000 km), y descubrir así alguna de las 4.000 islas que contiene. La mayoría de sus habitantes viven a orillas de este río, puesto que se dedican a la agricultura y pesca de subsistencia.

Tras disfrutar de los numerosos parajes que hay a la vera del río, llegaremos a nuestro destino: la ciudad de Luang Prabang, antigua capital del país. Es una ciudad en la que se respira el budismo por los cuatro costados y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero si lo que queremos ver es el símbolo del budismo por excelencia, deberemos acudir a Vientián, capital actual de Laos, para contemplar el Pha That Luang, lugar al que las mujeres deben entrar con la indumentaria típica laosiana (se puede alquilar justo al lado).

La naturaleza, vital para Laos

Los Parques Naturales son unos de los principales reclamos de este país del sudeste asiático. Podemos adentrarnos en la naturaleza hasta contemplar los bosques de bambú, las cataratas de Kouang y de Tad Sae o las cascadas Tad E o Tad Yuan, entre otros escondites.

Aunque si de verdad queréis impregnaros del verdadero aroma de Laos, no hay nada mejor que pasear por sus pequeños pueblos y entrar a meditar a uno de los múltiples de centros que hay a lo largo y ancho del país.

Por último, destacar que hace falta un visado para entrar en el país y vacunarse del tétanos, tifus, encefalitis japonesa, gripe y la hepatitis A y B.

Al contrario de lo que puede pensar la mayoría de la gente, viajar a Laos no es caro. El único desembolso importante que deberemos hacer es comprar el billete de avión, ya que los restaurantes y hoteles son bastante baratos. Lo más recomendable es acudir a este país como mochilero. Te animamos a descubrir sus encantos.

Principales riesgos en Laos:

¿Nos permites un consejo? Si planeas un viaje a un destino como Laos, debes tener en cuenta una serie de peligros como las intoxicaciones alimentarias y picaduras de mosquitos o enfermedades como la malaria o la hepatitis B. Por estas razones, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Lluvias durante el Monzón
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Agua no potable
  • Enfermedades: malaria, dengue, rabia y hepatitis B
  • Picaduras de mosquitos
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.