Contratación
Acceso profesionales

Luna de miel en China : Asegura tu viaje a China

Preparar una boda puede llevar mucho tiempo y esfuerzos: las invitaciones, el lugar de celebración de la ceremonia, el convite y la colocación de los invitados, el vestido o traje de ambos, y, en general, los mil y un pequeños detalles que rodean a una boda...

Y dentro de estos detalles está, por supuesto, el tan deseado viaje de novios.

Generalmente, dicho viaje es especial y se suelen buscar destinos que pocas veces podrás visitar de nuevo.Ya que te casas, hay que buscar un lugar que se salga de lo normal.

  • ¿Buscas tranquilidad y descanso? El Caribe es tu elección sin duda.
  • ¿Una gran metrópoli y tiendas? Con toda seguridad, irás a Nueva York.
  • ¿Quieres cultura? Italia o Grecia, por ejemplo, pueden ser tu destino.

Pero si vas buscando un cambio radical de idioma, cultura, sociedad e incluso modo de ser y comportarse, un país oriental tiene que ser tu elección, y entre ellos China es un destino que no te puedes perder. ¿Te apetece? Pues lo primero es prevenir, así que nunca está de más empezar a ojear un seguro de viaje para China.

China está a unos 9.000 kilómetros de España (dependiendo de dónde salgas, será más o menos) y es un país enorme en el que hay más de 1.500 millones de habitantes, cifras que ya dan una ligera idea de a dónde te diriges. Es un país tan grande, que puedes pasar de grandes aglomeraciones a encontrar poblados casi desiertos.

Actualmente es la segunda economía del planeta en tamaño, aunque probablemente esto cambie en pocos años para convertirse en la primera. Su pasado político viene del comunismo soviético con el que ha compartido muchas de sus ideas y formas de actuar con respecto al resto del mundo, aunque sin embargo, se comporta de hecho como un estado capitalista. Por tanto, y más de cara al turista, si vas a una capital importante podrás comprar casi de todo y a buen precio, pues en muchos lugares su economía local se basa en el turismo. Eso sí, cada vez están más presentes las "tiendas de marca" más exclusivas del mundo, verdaderos santuarios del consumismo y con unos precios que sólo la clase más alta china puede permitirse.

Para viajar a China necesitarás un visado que la embajada te proporcionará, y se trata de un destino seguro en el que se cuida muy bien a los turistas, pero no te confíes y cuenta siempre con un seguro internacional de viaje. Dado el tamaño del país, debes tener muy claro qué buscas y a dónde quieres ir, pues las distancias son grandes y los transportes... no están siempre a la altura. Y este enorme tamaño también implica que dependiendo de dónde vayas y en qué época, tu equipaje deberá contener unas prendas u otras, en ocasiones totalmente incompatibles entre sí.

Por lo demás, China es un país apasionante y su gente muy correcta, en ocasiones incluso retraída. Pero sobre todo, debes tener en cuenta que prácticamente nadie habla inglés (quizá en algunos hoteles), y que esto junto al carácter retraído que ya hemos comentado implica que o te diriges a ellos en mandarín, o te será muy complicado hacerte entender para solucionar la más mínima cosa. En caso de urgencia por cualquier motivo, conocer algunas frases habituales puede significar una gran diferencia entre un problemilla, y un problema gordo. Por supuesto, unseguro de viaje internacional puede ayudarte en estas ocasiones, así como una guía que contenga frases habituales en mandarín.

Su moneda es el yuan (1 euro = 8 yuan), pero casi en cualquier sitio aceptan dólares o incluso euros. Eso sí, guarda todos los recibos de cambio de divisas porque deberás justificarlos al salir del país, ya que no se permite sacar moneda local.

Ni China ni España consideran obligatorio que debas vacunarte para viajar al país, pero sí es recomendable hacerlo si tienes previsto visitar zonas poco desarrolladas. Las vacunas con las que debes contar serían la de la hepatitis y la de la encefalitis. En las ciudades más importantes, los hospitales cuentan con traductores para extranjeros, pero en las zonas rurales apenas hay asistencia médica para casos graves o, cuando la hay, es bastante pobre.

Y, lo más importante, déjate llevar por la cultura y la gente china... seguro que disfrutas del viaje y conoces aspectos que no te podías ni imaginar.

Principales riesgos en China

¿Quieres un consejo? Antes de salir de viaje, y en función del destino, existen determinados riesgos que deberías conocer. En el caso de China ten en cuenta que hay posibilidad de enfermedades poco habituales en España y cuídate de las intoxicaciones con el agua. Por estas razones, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Intoxicaciones con el agua
  • Enfermedades: gripe aviar, diarrea, disentería, giardia, fiebre tifoidea, cólera, malaria y dengue.
  • Shock por la altitud (en algunas zonas)
  • Accidentes de tráfico

Te deseamos una feliz boda y un buen viaje.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.