Contratación
Acceso profesionales

Seguro para viajero: Asia, un destino diferente

Cuando buscas un viaje a un lugar diferente de lo habitual, con otro idioma, cultura o modo de vida, seguro que pones los ojos en cualquiera de los países de Asia. Se trata de algo tan diferente a lo nuestro que nos llama poderosamente la atención. En Asia conocerás otra forma de vivir, otra mirada a la vida. Como ya se ha dicho en alguna ocasión, Asia es el continente de la sonrisa.

Asia es uno de los continentes más extensos del mundo, con casi 45 millones de kilómetros cuadrados (Europatiene algo más de 10,5 millones de Km.2, y África algo más de 30 millones) y, aunque pueda parecer lo contrario, su diversidad es también enorme. No tiene nada que ver si viajas a la India que a Japón, o China, a algunas zonas de Rusia... Eso sí, una recomendación muy especial, ni te plantees ir a cualquiera de los países de esta zona sin llevar encima un seguro de viajero internacional.

¿Cuál elegir? Pues es un tema complicado de responder sin más información. ¿Qué buscas?:

  • Japón te seducirá por sus ciudades y tradiciones..
  • China es un país de contrastes con grandes aglomeraciones, zonas casi desiertas de población y mucha variedad de entornos.
  • La India es sinónimo de cultura, de religión, de misticismo...
  • Corea tiene los dos extremos, el capitalismo del sur y el régimen comunista del norte.
  • Tailandia es naturaleza, relax y tranquilidad.
  • Turquía es una parte de occidente dentro de oriente, y comparte ambos modos de vida.
  • Nepal es meditación.

Y así hasta 48 países diferentes. ¿Hablamos de idiomas? Pues elige entre mandarín, japonés, coreano, hebreo, francés, portugués, birmano, tagalo, árabe, hindi... ¿Seguimos? Esta es una razón más para contar siempre con un seguro de viaje para Asia , y si puedes llevar documentación duplicada en el idioma de destino, mejor que mejor. Algo especialmente importante en caso de llevar algún tratamiento médico.

Y así con todo, con las diferentes religiones, cultura, arte, gastronomía, tradiciones, moneda... un mare magnuminabarcable en el que vayas donde vayas te seducirá y extrañará a partes iguales

Y decimos que un viaje de este tipo te seducirá y extrañará porque en muchas ocasiones, estos países no están totalmente volcados al turismo, y casi nadie habla inglés (por no comentar el español). Es todo un reto llegar a tu destino y que todo esté en el idioma local. Afortunadamente, y con la excepción de algunos países (y estamos pensando en Japón, por ejemplo), la gente suele intentar echarte una mano en lo que puede y se preocuparán de solucionar tus dudas, pero no siempre lo conseguirán. Las guías de viaje con frases habituales hechas te darán más ayuda de lo que puedes imaginar.

Por lo demás, viajar a Asia es una aventura en la que disfrutarás seguro. Puedes optar por meterte de lleno en las ciudades y observar de primera mano el modo de vida; o puedes perderte en sus templos e historia viva; o puedes elegir la naturaleza más salvaje; o puedes decantarte, dependiendo del país, por tener un poco de cada. Antes de tu viaje, eso sí, consulta con el   Ministerio de Asuntos Exteriores y con las diferentes embajadas para tener claro los posibles visados de entrada, el cambio de moneda, la vacunación exigida, y todos los detalles que se te puedan ocurrir, incluyendo un seguro de viajero que tenga cobertura médica.

Más que un viaje, una incursión en las antípodas de tu vida habitual.

Principales riesgos en viajar a Asia

¿Nos permites un consejo? Antes de salir de viaje, y dependiendo del destino, existen determinados aspectos que debes considerar. En el caso de Asia no olvides que hay riesgo de intoxicaciones alimentarias y los robos y accidentes de tráfico son habituales. Por estas razones, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Lluvias durante el Monzón
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Enfermedades: hepatitis A y B; tifus; encefalitis japonesa; dengue y malaria.
  • Picaduras de serpientes
  • Robos frecuentes
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.