Contratación
Acceso profesionales

Contrata tu seguro de viaje a Camboya y viaja al pasado

Camboya es un país con una situación política estable cuya población se mantiene gracias a la agricultura y la pesca en el río Mekong. Sus muchos encantos la convierten en una opción perfecta para olvidarnos del estrés que nos provoca el día a día.

Pero antes de realizar este viaje, como ocurre con cualquier otro, debemos tomar una serie de precauciones. En primer lugar, deberemos informarnos de cuál es la mejor temporada para viajar al país en cuestión que, en este caso, sería la que va desde noviembre a marzo, ya que así evitaremos la época de lluvias y las temperaturas más calurosas. También deberemos acudir a un centro de salud para ponernos las vacunas pertinentes (malaria, tétanos, fiebre tifoidea, gripe...), que aunque no son obligatorias sí son recomendables, e informarnos sobre un seguro de viaje a Camboya, en este caso.

Ruinas de Angkor Watt

Debemos planificar los lugares que nos gustaría visitar. Nuestra primera parada obligatoria son las ruinas de Angkor Watt, un complejo de templos construidos en la zona de Angkor, la antigua capital del imperio Jemer, que está considerado como uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, además de una estructura religiosa de tamaño monumental. Aunque hay visitas guiadas (ticket para uno, tres o siete días), no hay nada mejor que perderse entre sus rincones espectaculares, los bajorrelieves únicos en el mundo y las murallas y estatuas que se mantienen en pie tras centenares de años.

Como os comentamos anteriormente, es imprescindible contratar un seguro de viaje a Camboya para viajar de forma segura por este país. Tras haber viajado al pasado, visitaremos Sean Reap, una ciudad muy turística en la que, al contrario de lo que pueda parecer, se pueden encontrar sitios para comer por menos de dos dólares.


Tren de bambú y la isla de la Seda, experiencias únicas

Otra de las cosas curiosas que hay que probar al viajar a Camboya es el tren de bambú. Esto lo podremos llevar a cabo en Battambang. Pero la curiosidad no solo reside en el tren en sí, sino en que solo existe una vía y, si se cruzan dos trenes, uno de los dos deberá bajarse, desarmar el tren y dejarle paso al otro.

Pero dejando de lado el curioso viaje en tren, no podemos dejar de visitar la ciudad flotante de Kompong Luong y la isla de la Seda, donde se sigue produciendo este material de forma artesanal, sin olvidarnos tampoco de nuestro obligado paseo en embarcación por el río Mekong.

Si una vez acabado el viaje queremos obsequiar a nuestra familia, podemos optar por los típicos vestidos de seda (hay que tratar de regatear el precio que nos diga el comerciante).

Por último, deberemos recordar que en nuestra maleta no debe faltar el adaptador para los enchufes, ya que estos son diferentes a los nuestros.

Principales riesgos en Camboya

¿Un consejo? Antes de comenzar el viaje, y dependiendo del destino, existen varios factores que debes conocer. Si vas a ir a Camboya, no dejes de tener en cuenta que hay riegos importantes de intoxicaciones alimentarias y de enfermedades poco conocidas en España. Por todo esto, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Lluvias durante el Monzón
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Enfermedades: malaria, dengue, rabia y hepatitis B
  • Picaduras de serpientes
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.