Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje a Vietnam, país de historia y contrastes

Vietnam es un país situado en el sudeste asiático más conocido por haber derrotado a Estados Unidos en la guerra de Vietnam que por su riqueza cultural, histórica y paisajística. Pero en los últimos años Vietnam se está convirtiendo en una de las primeras opciones para muchas de las personas que desean pasar sus días de vacaciones alejados de nuestro país.

Hanoi, la Bahía de Halong y playas de arena blanca

Debido a los 2.000 kilómetros que separan el punto que hay más al norte y el que se encuentra más al sur, podemos dividir Vietnam en tres zonas: norte, centro y sur. La Bahía de Halong es una visita obligada para todo aquel que visita Vietnam del Norte. Es una postal única, al igual que la Pagoda del Perfume, uno de los lugares religiosos más importantes del país, que también se encuentra situado en una bonita zona de montaña del norte de Vietnam.

Nuestra visita por esta región acabará en la ciudad de Hanoi, capital del país, en la que se encuentra el lago Hoan Kiem, lugar desde el cual se pueden visitar a pie todos los atractivos turísticos de la ciudad. Ahí podemos coger un avión que nos traslade a Danang (centro de Vietnam), desde donde podremos ir a Hue y Hoi An, ciudades en las que podremos visitar las ruinas de las antiguas ciudades de los emperadores y disfrutar de las mejores playas de arena blanca del país, respectivamente. Recuerda que será imprescindible contar con un seguro de viaje internacional para Vietnam ya que es fundamental evitar problemas como picaduras de insectos o mosquitos y accidentes entre otros.

Para terminar nuestro periplo por el país asiático, debemos visitar la zona sur del mismo, donde se encuentran algunas de las ciudades de playa más importantes como son Mui Ne, Nha Trang o Vung Tau, entre otras, y algunos de los parques naturales más bonitos de todo el país.

Si realizamos un viaje en pareja, no nos podemos ir sin visitar Dalat, la ciudad de los enamorados, donde nos podremos perder entre las montañas de Romeo y Julieta, el valle del amor o en los parques de flores.

También al sur del país se encuentra Ho Chi Minh, la antigua Saigón, la ciudad más occidental de todo el país, en la que podremos comprar algunos suvenires para los que no nos han podido acompañar en nuestro viaje.

Consejos para viajar a Vietnam

Para viajar a Vietnam, en primer lugar, deberemos tener el pasaporte en regla con, al menos, 6 meses de vigencia y un visado especial para acceder a este país. Otra de las cosas a las que hay que prestar especial atención es a la moneda oficial (Dong Vietnamita), que es prácticamente imposible conseguir fuera de sus fronteras.

Es recomendable viajar con dólares en el bolsillo y recurrir a los cajeros vietnamitas para sacar dinero de nuestras tarjetas.

Por último, para trasladarnos por el país es recomendable utilizar el avión como medio de transporte para grandes distancias y las furgonetas para llegar a las ciudades que no dispongan de aeropuerto. Una vez en la ciudad, podremos movernos a pie o en taxi.

Si tenemos en cuenta estos consejos, disfrutaremos de un entorno maravilloso y volveremos con gratos recuerdos de nuestra aventura por Vietnam.

Principales riesgos en Vietnam

¿Nos permites un consejo? Si vas a marcharte de viaje a un lugar como Vietnam, ten en cuenta que existe el peligro de intoxicaciones alimentarias y enfermedades grave, así como robos frecuentes y riesgos de accidentes de tráfico, entre otros. Por todo ello, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Intoxicaciones alimentarias
  • Enfermedades: Hepatitis A y B; tifus; encefalitis japonesa; dengue, malaria, gripe aviar, peste, rabia,diarrea, cólera, tifus, tétanos y difteria
  • Picaduras de mosquitos
  • Robos frecuentes
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.