Contratación
Acceso profesionales

Allianz Global Assistance - Tailandia. Joya del sudeste asiático. Recomendaciones de viaje

Seguros de viaje al extranjero: Viajar a Tailandia

Tailandia y turismo son dos palabras que podrían ser sinónimos y, además, el destino perfecto para organizar un viaje de novios. Se trata de un país que tiene todos los atractivos que puedas necesitar, tanto si los planes de la pareja son de relax y tranquilidad, como si lo que buscan es el bullicio, meterse de lleno en la vida local y las grandes aglomeraciones.

Es un país de 65 millones de habitantes un poco más grande que España, y no se caracteriza por tener un pasado en calma, sino que ha sufrido numerosos conflictos sociales y políticos aunque en general es un país seguro, accesible y cómodo para el turista. Aún así, siempre se hace imprescindible contratar un seguro para viaje al extranjero, son muchos los costes que puedes ahorrarte y viajaras mucho más seguro.

Como curiosidades de Tailandia

Su moneda es el Baht, y el cambio actual está alrededor de 38-40THB por euro.
Una constante es que en Tailandia siempre hace calor, y sólo cuenta con tres estaciones: la estación de los monzones (que va de mayo a octubre), lo que podría llamarse "su invierno", que simplemente es un poco más fresca y va de noviembre a febrero, y la estación más calurosa, que abarca desde marzo hasta mayo. Por tanto, y como recomendación para los viajeros, la mejor época de visita abarca de noviembre a febrero.

La familia real es "intocable", y no se pasan por alto las faltas de educación o respeto contra ellas. Tenlo en cuenta, pues está penado con cárcel. A los extranjeros en general se los llama Farang, por lo que será una palabra que oigáis a todas horas para referirse a vosotros.

Como en la mayoría de los países asiáticos no está bien visto realizar muestras de cariño en sitios públicos. Comer se pronuncia Kin Kao, que traducido es comer arroz. Pai Kin Kao es un término más general que se podría traducir como ir a comer.

Si vuestro plan es meteros de lleno en la vida diaria de una metrópoli, Bangkok, la capital de Tailandia, es una inmensa ciudad en la que siempre hay gente y siempre hace mucho calor. Es en ciudades como ésta (y otras similares del país) donde se hace necesario contar con un buen seguro de viajero internacional. En la capital encontraréis muchas cosas interesantes que hacer, desde visitar sus enormes y vistosos palacios y templos, hasta dar una vuelta por sus mercados o subir a sus altos edificios para contemplar la ciudad desde arriba.

Si, por el contrario lo que buscáis es tranquilidad, vuestro destino será sin duda las innumerables islas. Aquí hay cientos de playas de aguas cristalinas, unos paraísos perfectos para olvidarse del mundo o para practicar submarinismo, un deporte que aquí cobra un nuevo nombre gracias al increíble color del agua. De nuevo, y sin ánimo de ser redundantes, ten en mente contar siempre con un seguro de viaje al extranjero, algo que puede suponer la diferencia entre un simple "susto" o un problema importante.

Para finalizar, la cocina tailandesa se basa en el arroz (como no podía ser de otro modo ya que Tailandia es el principal exportador de arroz del mundo), pero también hay muchos platos con fideos y sopas como elemento principal. Además, en Tailandia puedes encontrar los dos extremos para comer: desde restaurantes de alto nivel tanto en la preparación como en el precio, hasta puestos callejeros donde por menos de un euro podrás comer un delicioso plato de arroz con gambas o unos fideos con pescado.

Principales riesgos en Tailandia

¿Un buen consejo? Antes de salir de viaje, y dependiendo del destino, existen determinados peligros que deberías conocer. En el caso de Tailandia ten en cuenta que hay riesgo de enfermedades poco habituales en España, alta posibilidad de robos y accidentes de tráfico. Debido a estos factores, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento… etc. Más vale prevenir…

  • Lluvias durante el Monzón
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Enfermedades: hepatitis A y B; tifus; encefalitis japonesa; dengue y malaria.
  • Picaduras de serpientes
  • Robos frecuentes
  • Accidentes de tráfico
     

Descubre Tailandia, tiene mucho que ofrecerte y te sorprenderá agradablemente.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.