Contratación
Acceso profesionales

Seguro Viaje China: Celebra el Año del Mono de fuego

El lunes 8 de febrero dará inicio el año nuevo chino 4714 con la conocida fiesta de la primavera. Este año,  como cada 12 años, se celebrará el año del Mono de Fuego. Para la cultura china, el año nuevo supone uno de los eventos más importantes, tanto que se preparan y realizan numerosos rituales.

El Año Nuevo Chino 2016 es uno de los eventos más señalados y esperados del año. La alta importancia de este nuevo año lunar hace que sea la época en la que más tráfico de pasajeros hay; el año anterior se registraron unos 2.800 millones de desplazamientos en las fechas del año nuevo chino.  Esto hace que encontrar billetes sea  algo más complicado de lo habitual si no buscamos con antelación.

Aun así, si estamos pensando en volar a China, debemos tener en cuenta que al haber un movimiento masivo de pasajeros pueden surgir problemas con vuelos y equipajes y además atenernos a las condiciones meteorológicas de estas fechas. Como el del pasado domingo día 31 de enero, en el que debido a una gran nevada  en el centro del país han hecho que se cancelasen numerosos vuelos y se retrasasen muchos otros.

Por ello conviene estar preparado con un seguro de viaje que te cubra las cancelaciones o retrasos. Si además deseas que te asista en caso de emergencia sanitaria, dado que la vida allí es bastante distinta a la de España e ir al médico cuando te encuentras en el extranjero puede ser una odisea, te recomendamos un seguro de viaje multirriesgo. Este seguro de viaje te cubre hasta 60.000 euros de gastos médicos, 5.000 euros de gastos de cancelación de viaje y 800 euros de equipaje. Puedes elegir el seguro de viaje que más se adapte a ti en este enlace.

Si estás pensando en viajar a China para celebrar el año nuevo te damos algunos datos que pueden ser de utilidad para que disfrutes como un nativo:

  • El rojo: Será el color predominante durante esas fechas, ya que para la cultura china es símbolo de buena suerte. Por lo que es típico encontrar farolillos, luces y vestimentas de este color por todas partes.
  • La cena de fin de año: Esta cena es de máxima importancia por el reencuentro entre familiares que supone. Se compone por 12 platos principales, los cuales son cerdo, pescado y dumplings para traer riqueza y unidad en el nuevo año. Todos sus platos contienen un significado, por ejemplo naranjas para la prosperidad, manzanas para la paz o camarones para la abundancia. Tras la cena, la costumbre es regalar dinero en sobres rojos. Para este acto es importante según sus supersticiones que no contenga el número 4, ya que su pronunciación es como la palabra “muerte” y para ellos es el número de la mala suerte. Si pones la TV podrás ver la gala CCTV que reúne a las celebrities más importantes del país.
  • Fuegos artificiales: A las 0:00 se celebra la entrada del año lanzando fuegos artificiales. Aunque sea costumbre hacerlo esa noche, los podrás ver durante todas las fechas. Se hacen estallar frente a los negocios y hogares. Por la tradición china esto hace que se ahuyenten los malos espíritus.
  • Desfiles: Si viajas a China en el año nuevo debes asistir a los magníficos desfiles que organizan por sus calles. Los más importantes son el del Dragón y el del León.

Viajar a China durante la celebración del año nuevo lunar es una experiencia única y recomendable. Esperamos que la disfrutes como un auténtico nativo y que nuestras recomendaciones te resulten útiles. Y recuerda que en caso de imprevistos durante el viaje, podrás consultar con tu seguro de viaje.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.