Seguro de viaje a Alemania: Un país que te sorprenderá

Si aún no sabes dónde viajar en tus próximas vacaciones, decídete por Alemania, un país lleno de contrastes y con una cultura urbana única en el mundo.

Alemania no suele ser la primera opción para la mayoría de turistas europeos, que tienden a decantarse por recorrer las huellas de la historia en Italia o pasear por la elegante capital de Francia, entre otros. Pero el país germano tiene una magia especial que suele hacer repetir a la mayoría de sus visitantes.

Consejos para viajar a Alemania

Antes de partir hacia este destino deberemos tener en cuenta algunas consideraciones básicas. En primer lugar, debemos tener unas nociones básicas de alemán o en su defecto de inglés, ya que el español brilla por su ausencia. Otro aspecto al que debemos prestar atención es al clima. Para evitar el frío que hace en el país teutón, las mejores fechas para viajar son los meses que van de mayo a septiembre.

También deberemos adaptarnos a su horario de vida, que suele adelantarse un par de horas con respecto al que hay en España. Y por último, a pesar de ser un país con un nivel de seguridad muy alto, un seguro de viaje para Alemania, que obligatoriamente debe incluir la asistencia en viaje a Alemania, no nos vendrá nada mal para evitar imprevistos.

Si finalmente decidís hacer vuestra luna de miel en Nueva York, ten en cuenta que no vas a parar. Procura hacer un listado de "imprescindibles" o, de lo contrario os veréis abrumados por la variedad disponible. Por eso, vamos a hacer un pequeño listado de qué se puede ver o hacer:

Berlín, Selva Negra, Castillo de Neuschwanstein y otros encantos

Si vamos a viajar a Alemania, nuestra primera parada deben ser las calles de Berlín, ya que es una de las ciudades más baratas de Europa y posee una cultura y una vida nocturna envidiada por muchas de las grandes capitales del mundo.

En contraste con Berlín, nos encontramos con la Selva Negra, donde podremos hacer senderismo y descubrir centenares de parajes sin igual. Y si hablamos de espacios naturales, no nos podemos olvidar de los Alpes bávaros ni del Lago Constanza, donde podremos nadar, practicar Kitesurfing o simplemente pasar una velada maravillosa.

El Castillo de Neuschwanstein es, sin duda, otro de los mayores reclamos de este país. Data del Siglo XIX y es la réplica perfecta de un castillo medieval. Si nos fijamos bien, nos sonará su estructura y forma por ser el castillo en el que se inspiró el castillo de la Bella Durmiente de Disney.

Por último, no nos podemos olvidar de uno de los mayores atractivos de Alemania: la cerveza. Beber pintas de cerveza en algún bar alemán es una actividad altamente recomendada y, si además tenemos la suerte de viajar en octubre, podremos disfrutar de la Oktoberfest en Múnich, una fiesta en la que los barriles de esta bebida son los principales protagonistas.

¡Prepárate para disfrutar de Alemania!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.