Contratación
Acceso profesionales

Asegurar viaje a Italia: El país con historia propia

Cada ciudad de Italia posee un encanto propio y por ello es necesario visitar cada rincón de este país para empaparnos de la esencia del mismo.

Italia es uno de los países más visitados de la Unión Europea. Posee una historia y una cultura única que atrae a millones de personas cada año. Por eso es imposible destacar una ciudad por encima del resto.

Nuestro viaje comenzará en Roma, la capital, donde además de poder ver algunas de las ruinas y monumentos más importantes de la época del Imperio Romano como pueden ser el Coliseo, el Palatino o el Foro Romano, podremos degustar la magnífica pasta y helados que allí se hacen. Debido al constante trasiego que hay en esta ciudad, es recomendable contratar o al menos informarse sobre un seguro de viaje a Italia.

Desde aquí podremos ir andando hasta la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la Santa Sede. Independientemente de la religión que se profese o si se es agnóstico, es indispensable visitar la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde se encuentran algunos de los monumentos más importantes de la historia y la Capilla Sixtina.

¿Qué ver en Italia?

Pero no solo de Roma vive Italia. Ciudades como Venecia y Florencia también son muy visitadas. La primera posee el carnaval más famoso de todo el continente europeo y permite disfrutar de sus encantos navegando en góndola por sus canales, un hecho que la hace única en el mundo. Florencia, por su parte, es una ciudad medieval en la que destacan, por encima del resto, sus museos, el Duomo y el Ponte Vecchio.

Los amantes de la moda también encontrarán su pequeño lugar en este país. No en vano, Italia es una de las cunas de la alta costura. Si lo que estamos buscando es ropa de calidad, no nos podemos perder la ciudad de Milán, que cuenta con algunas de las mejores tiendas del mundo.

La Toscana, Sicilia y Cerdeña

Si lo que buscamos son paisajes únicos y aromas evocadores, La Toscana es nuestra región. Descubrir los pequeños pueblos es una experiencia única que se diferencia mucho de lo que podemos sentir viajando por el resto de Italia.

En un viaje completo a Italia tampoco pueden faltar las islas de Sicilia y Cerdeña. Ambas poseen algunos de los parajes más bellos de todo el continente. En Sicilia podremos subir al Etna o descubrir las ruinas de Siracusa, entre otras cosas, mientras que en Cerdeña podremos olvidarnos del mundo mientras navegamos en un velero.

Como vemos, viajar a Italia es descubrir un mundo nuevo. Para impregnarse del verdadero aroma de este país hay que recorrerlo de norte a sur durante mucho tiempo, pero siempre tiene que haber una primera vez. Asegurar un viaje a Italia es la mejor forma de evitar sorpresas desagradables y poder disfrutar sin preocupaciones de nuestras vacaciones.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.