Contratación
Acceso profesionales

Polonia: un país por descubrir

Polonia es un país que no llama mucho la atención a los amantes del turismo, pero lo cierto es que es un estado que nos deja con la boca abierta desde el mismo momento en que ponemos un pie en él.

Es un país extenso, por lo que si no queremos depender de los autobuses interurbanos o los trenes, que son bastantes lentos, lo mejor es alquilar un coche. Tanto si alquilamos un coche como si viajamos en transporte público, es conveniente informarse sobre un seguro de viaje a Polonia en nuestra web Allianz Global Assistance para viajar seguros.

Polonia fue uno de los países más castigados por la II Guerra Mundial, pero ha sabido sobreponerse y hoy en día cuenta con muchos lugares que visitar, además de con una gastronomía digna de admirar. Si viajamos a este país, debemos evitar los meses de invierno pues las temperaturas son muy bajas y hay continuas heladas.

Y es que tener un seguro de asistencia en el extranjero puede ser la diferencia entre unas buenas vacaciones y unos días para olvidar.

Visitas imprescindibles en Polonia

Perderse por el casco antiguo, descubrir el mercado de paños o visitar el castillo de Wawel son solo tres de las muchas cosas que podemos llevar a cabo en Cracovia, la ciudad más turística de este país. Si viajamos a las afueras de esta magnífica ciudad, nos encontramos con las minas de sal de Wieliczka, también conocidas como la “catedral subterránea de la sal de Polonia”. Se trata de una ruta de más de tres kilómetros en la que podemos encontrar estatuas de personajes históricos esculpidas en este material.

Torun, la ciudad de Copérnico, es otro de los sitios que debe estar marcado en rojo en nuestro recorrido. Esta ciudad medieval es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y cuenta con centenares de monumentos que nos dejarán con la boca abierta.

Varsovia, a pesar de ser la capital del país, no posee un gran atractivo para los turistas. Aún así, podemos maravillarnos ante el Castillo Real o el Palacio Wilanow y pasear por el Parque Lazienki, donde cada año se celebra el festival de Chopin.

Castillo de Malbork y Auschwitz

Si queremos entender bien la historia de Polonia y la del resto de Europa, en general, debemos visitar el Castillo de Malbork y el campo de concentración de Auschwitz. Y es que viajar a Polonia y no visitar estos dos lugares es lo mismo que decir que no has estado en este país.

El Castillo de Malbork es la fortaleza gótica más grande de Europa. Fue fundado en el siglo XIII por la Orden de los Caballeros Teutónicos y es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

El campo de concentración de Auschwitz, por su parte, se encuentra a 45 minutos de Cracovia y es esencial para comprender la dureza de la II Guerra Mundial. Hoy en día se puede acceder a dos de los cuatro campos que había: Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau. El primero está más reformado y su visita es algo más llevadera, pero el segundo hará que se nos encoja el alma puesto que apenas se ha restaurado desde el holocausto.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.