Contratación
Acceso profesionales

Descubre millones de rincones en Rusia

Rusia es el país más grande que hay en la tierra. Posee un gran patrimonio cultural, artístico, histórico y paisajístico, por lo que realizar un viaje a esta región del planeta es indispensable para todos los amantes del turismo.

Para viajar a Rusia es indispensable cambiar nuestra moneda por los rublos rusos y obtener un visado que podremos obtener en las embajadas rusas.

Deberemos comprar prendas que abriguen bien si vamos a visitar este país durante los meses que no sean de verano e informarnos sobre un seguro de viaje a Rusia para viajar con tranquilidad.

Descubrir Rusia por nuestra cuenta y riesgo es una tarea harto complicada ya que las distancias entre unos puntos y otros son enormes y las comunicaciones no son las mejores.

Qué ver en Moscú y San Petersburgo

Moscú y San Petersburgo son las dos ciudades más importantes de Rusia. Moscú, la capital, cuenta con la famosa Plaza Roja, desde donde podremos ir caminando hasta el Kremlin, la catedral del Cristo Salvador y otros muchos rincones mágicos. Hay que destacar que la catedral que hay hoy en día es réplica de la original (Stalin mandó derribarla), pero aun así sigue siendo uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

En San Petersburgo podremos disfrutar de alguna de las exposiciones que haya en el Museo Hermitage, uno de los más grandes de la ciudad, o dando un paseo mientras contemplamos la fortaleza de Pedro y Pablo o la Catedral de San Isaac.

Son dos ciudades muy preparadas para el turismo. Suelen ser los dos destinos más buscados por la gente que quiere viajar a Rusia, por lo que estos suelen optar por contratar un seguro de viaje a Moscú o San Petersburgo en vez del seguro de viaje para Rusia que hemos comentado antes.

Más allá de Moscú y San Petersburgo

Pero Rusia no es solo Moscú y San Petersburgo. Los problemas en las comunicaciones hacen que no se pueda descubrir la totalidad de este país rico en matices y con una cultura única.

Si queremos disfrutar de los paisajes de postal que nos ofrece esta región, debemos montarnos en el tren Transiberiano, que atraviesa el país de norte a sur, o acudir a la Reserva Natural de Ussuri donde, si tenemos suerte, podremos contemplar algún tigre siberiano.

Como podemos comprobar, Rusia tiene multitud de encantos. Y es que viajar a Rusia es una de las cosas que hay que hacer, al menos, una vez en la vida. Como recuerdo para los que no han tenido la oportunidad de acompañarnos podemos comprar una de las típicas matrioskas o un poco de vodka y caviar, muy típico de este país.

El Transiberiano: la ruta en tren más larga del mundo

El tren es una de las formas de moverse en viajes más románticas, apta sobre todo para aquellos viajeros que quieren disfrutar igual del trayecto que del destino, que prefieren degustar su aventura sin prisa. 

Si eres de este tipo de viajeros y quieres conocer Rusia, el Transiberiano, el trayecto en tren más largo del mundo, que comunica Rusia con Europa y China, es una opción que debes considerar. Te contamos su historia, secretos y rutas en este artículo donde celebramos el Centenario del Transiberiano. 

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.