Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viajes a Islandia: La tierra del hielo y el fuego

Si estamos cansados de los destinos de sol y calor, Islandia es el destino perfecto tanto por las actividades deportivas que allí puedes desarrollar como por los múltiples paisajes de los que podremos disfrutar.

Islandia es un país con poca densidad de población, así que no está de más localizar los centros de servicios del país, al igual que contratar los seguros de viaje para viajar a Islandia ya que serán cruciales en vuestro viaje si ocurriera cualquier incidente.

Dado que el tiempo en Islandia no es muy favorable, lo más recomendable es viajar a este país durante los meses de Junio, Julio y Agosto. Si lo hacemos durante el resto del año, lo más probable es que nos encontremos con muchos hoteles cerrados. Es un país al que se puede viajar con niños, ya que estos pueden disfrutar de placeres como los que ofrece el avistamiento de ballenas o frailecillos o un viaje en 4x4 por la naturaleza más salvaje.

Naturaleza en estado puro

Podemos empezar nuestro recorrido dejándonos llevar por la magnificencia de los géiseres y fumarolas que hay en Geysir, los icebergs azules de Jokulsarlon o algunos de los numerosos volcanes y fiordos que posee la isla, o incluso dándonos un baño en la Laguna Azul, cuya agua dicen es muy beneficiosa para la piel.

En esta isla también se puede disfrutar de dos de los acontecimientos más increíbles de todo el planeta tierra: el sol de medianoche y la aurora boreal. El primero es un fenómeno que se da desde mediados de mayo hasta finales de agosto y consiste en que la luz solar está presente durante las 24 horas del día. La aurora boreal, por su parte, se observa con mayor nitidez durante el otoño e invierno y es uno de los fenómenos de luz más sorprendentes que nos brinda el planeta Tierra.

Avistamiento de ballenas

Es otra de las actividades que podemos llevar a cabo al viajar a Islandia. Se organizan cruceros desde Husavik, la ciudad más importante del noreste de Islandia, desde donde podremos divisar algún ejemplar de este animal.

Pero las ballenas no son el único animal importante en esta región, los caballos también gozan de gran fama. Tanto es así que el gobierno no permite que se introduzcan otras razas para conservar la pureza del equino autóctono. Aparte de los tres pasos que tiene todo caballo (paso, trote y galope), posee otros dos que lo hacen único: rack y paso volador.

Asegurar el viaje a Islandia es fundamental si queremos disfrutar de los múltiples encantos de los que goza el país, la mayoría de ellos relacionados con la naturaleza

Si queremos disfrutar de un viaje distinto, Islandia es nuestro destino. Eso sí, debemos saber inglés y adecuarnos a su horario, que está acorde con el del norte de Europa.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.