Contratación
Acceso profesionales

Precauciones al viajar por Europa

Viajar por Europa es encontrar un innumerable abanico de posibilidades para hacer turismo. Organizarlo con antelación te ayudará a no perderte nada pero, sobre todo, debes conocer cuáles son las precauciones al viajar por Europa que debes tomar, para poder disfrutar al máximo de todo lo que vas a visitar.

Museos, ciudades, parques naturales... son muchas las atracciones que te esperan en un continente desconocido para la mayoría. Eso sí, no olvides contratar, como parte fundamental de tu equipaje, un seguro de viaje Allianz que cubra la mayor parte de imprevistos que puedan surgir.

Además, estas son algunas de la precauciones al viajar por Europa que no debes dejar de lado:

  • No podemos plantarnos un viaje a Europa sin visitar la ciudad del amor. París te ofrecerá un universo de atracciones que recordarás para siempre. No puedes perderte una visita a Montmartre y sus callejuelas; disfrutar de un croissant en una terraza junto a los Campos Elíseos; visitar Notre-Dame; o hacer una salida nocturna para terminar en un cabaret como Lido o Crazy Horse. Eso sí, recuerda que, en muchas ocasiones, el tráfico es caótico, y los amigos de lo ajeno pueden arruinar tu viaje. No lo permitas. Con una póliza de viajes de Allianz Seguros tendrás la tranquilidad de viajar por toda Europa con el líder mundial en asistencia y seguros de viajes. Contamos con un equipo de más 9.300 profesionales del sector que te ofrecerán la asistencia que necesites durante tu estancia en cualquier rincón del continente europeo.

  • Un destino que no puedes olvidar en tu recorrido europeo es Roma. Son muchos los siglos de historia que te esperan en esta ciudad. Descubre sus museos y monumentos, los palacios y villas, y piérdete por las callejuelas del barrio del Trastevere para acabar disfrutando de un buen plato de pasta y un chianti, un delicioso vino Italiano. Aunque se trata de un destino muy seguro en general, debes tener en cuenta que si contratas un buen seguro de viaje, tus posibilidades de disfrutar al máximo de esta increíble ciudad, no se verán mermadas ante cualquier eventualidad.

  • La música y la pintura se dan la mano en Viena para hacer de tu estancia un momento inolvidable. Los festivales culturales (especialmente en torno a la música) son continuos en esta ciudad y se celebran a lo largo de todo el año. No olvides que podrás disfrutar al máximo de tu estancia con una cantidad mínima. Con un seguro de viaje de Allianz, por una cantidad de 3-4 euros por persona y día, viajarás con la garantía de que en cualquier lugar de Europa y por cualquier circunstancia, Allianz Global Assistance estará allí contigo para asegurarse de que cuentas con la mejor ayuda: indemnizaciones por interrupción de vacaciones, gastos médicos, envío de medicamentos, adelantos de fondos monetarios por robo o pérdida, y un largo etc.

  • Además, en Allianz estamos contigo desde el inicio del viaje, mucho antes de despegar rumbo a Praga, Budapest, Varsovia o la romántica Venecia. Para todo eso, hemos desarrollado varias aplicaciones gratuitas para tu móvil como la denominada My travel checklist, con la que podrás crear listas de viaje, o la conocida como travel doctor, que te ayudará a encontrar el hospital más cercano gracias a su geo localizador, o conocer el nombre del medicamento que necesites gracias a su diccionario internacional de medicamentos.


Como puedes comprobar, las opciones son muy diversas, ¿por qué no comienzas elaborando una check list con las "precauciones al viajar por Europa" que debes tener en cuenta? Será el punto de partida para un viaje inolvidable.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.