Contratación
Acceso profesionales

Trucos para viajar seguro por Polonia

Pese a que no se trata de un destino muy frecuente, Polonia es un país que nos deja con la boca abierta desde el mismo momento en que ponemos un pie en él. Se trata de un territorio bastante extenso, por lo que se recomienda alquilar un coche para recorrerlo en su totalidad. Existen una serie de trucos para viajar seguro por Polonia que debemos tener en cuenta, aunque no se trata de un país especialmente inseguro, merece la pena tener en cuenta ciertas recomendaciones.

  • Pese a que Polonia es un país bastante seguro, no debemos olvidarnos de imprevistos que podrían surgir, como pueden ser los relacionados con nuestro equipaje. Debido a que es posible que tengamos que volar haciendo escala, podría suceder que extravíen nuestras maletas o, incluso, perder alguna conexión entre los vuelos; si tienes contratado un seguro de viaje con Allianz Global Assistance, viajarás con la tranquilidad de que ante cualquier extravío o destrucción de equipaje facturado en el vuelo, dispondrás de una indemnización de hasta 450 euros, en los casos de pérdida, y de 150 euros, para casos de destrucción de equipaje. Por el contrario, si sufres demoras o cancelaciones en el medio de transporte en el que tengas previsto moverte por el país, recuerda que también estarás cubierto por nuestros servicios. Nuestros expertos en sector viaje trabajan las 24 del día para que viajes tranquilo.
  • Si te vieras en la necesidad de tener que incurrir en gastos médicos durante tu estancia en Polonia, recuerda que con nuestros seguros de viaje tienes tus necesidades sanitarias cubiertas al contar con un respaldo médico de hasta 60.000 euros que incluye, incluso, el regreso anticipado.
  • Por otra parte, recuerda que cualquier imprevisto como una intoxicación o contraer cualquier enfermedad, puede traducirse en un traslado médico en ambulancia u otro medio. Si viajamos sin ningún tipo de cobertura de viaje, además de convertirse en un malestar, también puede acabar en un desembolso astronómico. Este es uno de los Trucos para viajar seguro por Polonia que debes tener en cuenta.

En Polonia existen una serie de visitas que no podemos perdernos: descubrir el mercado de paños, perderse por el casco antiguo, o visitar el castillo de Wawel son solo tres de las muchas actividades que podemos llevar a cabo en Cracovia, la ciudad más turística de este país. Si viajamos a las afueras de esta magnífica ciudad, nos encontramos con las minas de sal de Wieliczka, también conocidas como la "catedral subterránea de la sal de Polonia". Se trata de una ruta de más de tres kilómetros en la que podemos encontrar estatuas de personajes históricos esculpidas en este material.

Torun, la ciudad de Copérnico, es otro de los sitios que debe estar marcado en rojo en nuestro recorrido. Esta ciudad medieval es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y cuenta con centenares de monumentos que nos dejarán con la boca abierta. Varsovia, a pesar de ser la capital del país, no posee un gran atractivo para los turistas. Aun así, podemos maravillarnos ante el Castillo Real o el Palacio Wilanow y pasear por el Parque Lazienki, donde cada año se celebra el festival de Chopin.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.