Contratación
Acceso profesionales

Seguro viaje a Canadá: te cautivará

Si te estás planteando viajar a Canadá, te vamos a dar una serie de datos para animarte a hacerlo: según el informe IDH (Índice de Desarrollo Humano) de la ONU, Canadá tiene una alta esperanza de vida, un gran nivel de educación y, por tanto, es uno de los mejores países del mundo para vivir (por delante de Japón, Alemania o Francia, entre otros); cuatro de las cinco principales ciudades canadienses están entre las 22 mejores para vivir; y los sistemas de salud, seguridad, educación, ocio y medio ambiente se cuentan entre los mejor valorados en todas las encuestas mundiales.

Canadá es un gran país, con una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados (España tiene poco más de medio millón), y está dividido en 10 provincias y tres territorios, por lo que antes de nada deberás tener muy claro a dónde quieres ir y qué quieres ver, pues cada zona tiene unas características geográficas, climáticas e incluso lingüísticas diferentes (con el inglés y francés como idiomas oficiales).

Dado que se trata de un viaje de larga distancia (la zona más cercana de Canadá se encuentra a más de 6.000 kilómetros de España), y que los gastos de un desplazamiento como éste no son menores, es conveniente contar con un seguro de anulación de viajes por lo que pueda pasar.

Sí, además, este viaje es para tu luna de miel, te aseguramos que la experiencia puede ser única, y que vas a encontrar de todo y para todos los gustos y aficiones.

Es verdad que Canadá no es un destino habitual como viaje de novios, pero no por eso deja de ser un destino atractivo. Puedes elegir la visita a los enormes parques naturales, incluyendo excusiones a los lagos o a las cataratas del Niágara; u optar por las grandes ciudades como Vancouver, Ottawa, Toronto o Montreal. Como os recomendamos en nuestras pequeñas recomendaciones y para todo gran viaje, cuenta siempre con un seguro de viaje al extranjero que pueda prevenir cualquier percance fuera de casa. Las actividades serán, evidentemente, diferentes dependiendo si eliges uno u otro tipo de viaje.

Si tu elección es la naturaleza más salvaje, prepárate a navegar por los diferentes lagos, visitar glaciares, hacer viajes en helicóptero por enormes parques naturales o como medio de transporte a las zonas más al norte, visitar mil y una cascadas, descubrir la flora y fauna local (osos, alces, lobos...), paseos en kayak, senderismo como nunca habrías imaginado, la historia y sus colonizadores, o hacer cruceros para observar a los grandes mamíferos marinos. Si la naturaleza es tu pasión, no dudes en contratar un seguro de viaje a Canadá , algo que también te solucionará posibles problemas que puedan surgir.

Si por el contrario buscas sumergirte en las grandes ciudades, deberás hacerte un listado con todos los museos que puedes ver, espectáculos musicales, el bullicio de las grandes ciudades, las zonas de compras y restauración... Porque la oferta es simplemente abrumadora.

Canadá es un país muy orientado al turismo, pero mientras que en las grandes ciudades hay mucha oferta de alojamiento, en las zonas naturales ésta es mucho menor y no vendría mal que ya salieras de tu lugar de origen con todas las reservas hechas y confirmadas, y así evitarte posibles problemas de última hora a la hora de pasar la noche.

Del mismo modo, mientras que en las ciudades tienes una amplia variedad de restaurantes y locales para comer, en las zonas de naturaleza puede que no haya tantas opciones, por lo que las visitas a los supermercados y así llevar algo de comer contigo puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Esperamos que conozcas este fantástico país y te lleves un bonito recuerdo.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.