Contratación
Acceso profesionales
Allianz Global Assistance - Mirador con binoculares en la isla de la libertad, frente a Manhattan. Nueva York, EE.UU

Consejos de Seguridad para viajar a Nueva York

La ciudad de los rascacielos es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo y un destino que fascina, convirtiéndose casi en una ciudad deleite para los sentidos. La amplia oferta gastronómica, cultural y comercial, la convierten en una auténtica ciudad de capricho. Pese a lo mitos creados en novelas y películas, Nueva York es un destino seguro y un acierto para todos los que busquen una ciudad llena de luz y diversidad cultural.

El viaje es largo y una anulación repentina o una modificación de fechas de nuestro viaje, puede convertirse en un verdadero trastorno para nuestro bolsillo si no lo organizamos y planeamos con la mejor cobertura posible. Te proponemos algunos consejos de seguridad para viajar a Nueva York para que disfrutes con tranquilidad, de todas las oportunidades que te brinda la Gran Manzana.

  • Calles repletas de outlets, tiendas de segunda mano, o las más grandes firmas de moda, se dan cita, día a día, en sus calles, convirtiéndose en un reclamo turístico en el que podrás encontrar prendas, accesorios, tecnología o regalos de todas las marcas, a unos precios muy asequibles. Pero evita que tus compras por la Gran Manzana sean en balde y ten en cuenta que si te vieras privado de dinero, con un seguro de viaje internacional Allianz Global Assistance estarás protegido con un adelanto de fondos de hasta 1.500 euros, para casos de robo o pérdida de documentación o tarjeta de crédito. Además, todas nuestras coberturas contemplan también indemnizaciones en caso de pérdida o destrucción de equipajes.
  • Uno de los principales consejos de seguridad para viajar a Nueva York es que antes de sumergirte en sus enmarañadas calles, consideres que en Estados Unidos el sistema sanitario es muy distinto al de Europa. Cualquier gasto médico en Nueva York, puede suponer traducirse en un trastorno para nuestro bolsillo. Para estos casos, nuestros seguros de viaje son una solución muy práctica, ya que por menos de 2-3 € por día y persona, tendrás una cobertura que oscila de los 30 a los 60 mil euros para gastos hospitalarios, farmacéuticos o quirúrgicos. Además, contarás con un equipo de expertos en asistencia médica y una red mundial de proveedores que te facilitarán acceso a los servicios que necesites en cada momento (taxis, médicos, ambulancias, etc.), y en tu idioma materno.

En cuanto a los recorridos turísticos por la gran ciudad, no olvides que para moverte por Nueva York nada mejor que desplazarte por la ciudad en su mítico metro. Sin embargo, un último consejo de seguridad para viajar a Nueva York es que evites el metro a altas horas de la noche. No permitas que ningún imprevisto te prive de las ineludibles visitas de Nueva York: el Museo Metropolitano de arte, el MOMA, Carnegie Hall, el Lincoln Center for the Performing Arts (sede de la Ópera del Metropolitan, la Filarmónica o el Ballet de NY), sus más de 500 galerías de arte, el Museo Guggenheim...

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.