Contratación
Acceso profesionales

Seguro en viaje: Cuba en el corazón

Cuba es de esos países que, por razones históricas y sentimentales, siempre tiene un hueco en el corazón de los españoles. Y, pese a la situación económica y política de la isla, sigue siendo un destino muy solicitado a la hora de hacer un viaje de novios, especialmente por su gente y sus playas.

La isla de Cuba, la más grande del país, está situada en pleno Caribe y rodeada de otras pequeñas islas o "cayos" como Cayo Coco o Cayo Guillermo. Por tanto, por su situación, la temperatura que te vas a encontrar será siempre alta con una humedad también elevada.

Para entrar en la isla necesitarás un visado, pero generalmente no tendrás problema en conseguirlo por medio de la embajada o incluso dejándole los trámites a la agencia de viajes. Este visado te permitirá estar en el país durante 30 días.

Como recomendaciones generales te contamos que para viajar a Cuba no es necesario vacunarse contra ninguna enfermedad, pero sí es recomendable llevar repelente contra insectos, gafas de sol, ropa ligera para el calor y calzado cómodo. También debes tener en cuenta que no es fácil encontrar determinados medicamentos, por lo que llevar un mini botiquín con tiritas, aspirinas y cosas parecidas puede sacarte de más de un apuro. Eso, y un seguro de viaje internacional, una garantía en caso de tener algún problema.

Como productos típicos cubanos, que son los recuerdos que todos los visitantes suelen llevarse, están el ron y los cigarros puros. Éstos últimos te los ofrecerán por la calle, pero ten en cuenta que a la salida del país te pueden pedir factura de compra con la posibilidad de tener que pagar una multa si no la tienes o que te quiten el tabaco. Y procura llevar euros en lugar de dólares, ya que penalizan el cambio de moneda "enemiga". Por otro lado, aunque Cuba es un país seguro en general, las penurias y necesidades de sus habitantes hacen que debas estar prevenido en todo momento. En caso de robo o cualquier tipo de accidente, un seguro de viaje para Cuba es una de las mejores opciones para el viaje.

Si en tu viaje de novios buscas relax y tranquilidad, las playas de arenas blancas y las aguas cristalinas son de lo mejor que puedes encontrar, así como hoteles o "resorts" totalmente preparados para el turista. Además, en el tema gastronómico, podrás disfrutar de unas langostas que pocas veces habrás visto, así como los famosos platos de carne con frijoles o con arroz, o la tradicional comida criolla. En general, todo el marisco es de gran calidad y más barato que en España. Otra opción es la de "probar suerte" en los locales callejeros, donde puedes encontrar platos muy baratos de, por ejemplo, pollo frito.

En cuanto a la bebida, no encontrarás Coca-Cola (por supuesto) ni otras bebidas o cervezas de importación. En su lugar deberás contentarte con cervezas cubanas (hay dos, Cristal y Bucanero) o decantarte por los mojitos, realizados con el magnífico ron cubano.

Cuba es una isla de contrastes, en la que llama la atención la pobreza que te encuentras por la calle con la actitud de la gente, siempre con una sonrisa y dispuesta a hablar y a ayudarte en lo que se pueda. De Cuba se pueden decir muchas cosas, pero hay algo muy claro, y es que aquél que la visita acaba repitiendo... por algo será.

Y como siempre te decimos, por muy buena que sea la gente de un país o muy seguro sea un destino, estás fuera de tu ambiente y es imprescindible que contrates un seguro en tus viajes. Si no pasa nada tendrás un viaje perfecto, pero si tienes algún problema es bueno contar con todas las ayudas posibles.

Principales riesgos en Cuba

¿Un buen consejo? Antes de viajar, y dependiendo del destino, existen determinados aspectos que debes tener en cuenta. Si estás planeando ir a Cuba, no olvides que hay de accidentes, además de algunas enfermedades poco habituales en España. Por estas razones, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Robos
  • Enfermedades: Dengue, cólera, H1N1
  • Intoxicaciones con el agua
  • Lluvias y huracanes

Lugares de interés en Miami

Una vez que tenemos claro cómo debemos comportarnos en este pequeño paraíso, lo único que nos queda es disfrutar de sus muchos encantos.

Haremos la primera parada en Ocean Drive, la calle más animada de toda la ciudad, donde podremos tomarnos una copa o cenar en alguno de sus restaurantes. De ahí iremos al distrito Art Decó, barrio que hace que Miami tenga ese glamour tan particular. "Little Habana" es otro de los lugares que no nos debemos perder. Allí comenzaron su vida los que huyeron del régimen castrista y en ella podremos aspirar el aroma de la pequeña isla caribeña.

Si queremos realizar algunas compras para familiares o amigos, no nos podemos perder Bayside Marketplace, un centro comercial y de ocio situado en la Bahía Vizcaína que, aparte de ropa, ofrece unas magníficas vistas al puerto deportivo.

Aunque en principio pueda parecer un viaje para personas jóvenes sin hijos, las familias también pueden viajar a Miami y disfrutar. Los niños podrán descubrir las muchas especies que hay en el Jungle Island, el Miami Seaquarium y el Miami Metrozoo o bañarse en alguna de las playas de arena blanca y agua casi cristalina.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.