Contratación
Acceso profesionales

Un seguro de viaje para descubrir los encantos de Miami

Todos conocemos Miami por haber sido escenario de muchas películas de Hollywood, pero esta ciudad no es solo playa y sol, tiene muchos más encantos que te animamos a descubrir.

Aunque buena parte de los turistas que llegan a Miami lo hacen para disfrutar de sus playas de arena blanca y las buenas temperaturas de las que goza todo el año, no todos buscan esto en esta pequeña ciudad del sur de Florida.

Consejos para viajar a Miami

Para viajar a cualquier ciudad de Estados Unidos hay que rellenar un impreso 72 horas antes de aterrizar en el país. Este documento lo han de rellenar tanto adultos como niños. Al igual que sucede cuando viajamos a cualquier país, elseguro de viaje a Miami, en este caso, es esencial, ya que nos permitirá disfrutar del viaje sin preocupaciones. Pero no solo hay que solicitar este seguro, sino que un seguro médico para Miami también es recomendable si no queremos pagar alrededor de 300 dólares por una consulta. Realiza aquí el cálculo de tu seguro a Miami.

Dejando de lado las cuestiones más burocráticas que hay que llevar a cabo antes de viajar, haremos hincapié ahora en lo que debemos hacer una vez que pisemos tierra estadounidense. En primer lugar, hablaremos de la indumentaria. El código de vestimenta es mucho más relajado en Miami que en el resto de Estados Unidos debido a la proximidad de la playa y al ambiente más festivo que hay en sus calles.

Otra cosa a la que deberemos prestar especial atención es a la propina. Los camareros suelen esperar propina, que normalmente oscilará entre el 15% y el 20% de la cuenta, aunque si se trata de un grupo numeroso, suelen cargar la propina en la cuenta directamente.

Y por último, debemos evitar en las conversaciones los temas religiosos y políticos, especialmente los que tengan que ver con Cuba y Fidel Castro para evitar controversias con los lugareños.

Lugares de interés en Miami

Una vez que tenemos claro cómo debemos comportarnos en este pequeño paraíso, lo único que nos queda es disfrutar de sus muchos encantos.

Haremos la primera parada en Ocean Drive, la calle más animada de toda la ciudad, donde podremos tomarnos una copa o cenar en alguno de sus restaurantes. De ahí iremos al distrito Art Decó, barrio que hace que Miami tenga ese glamour tan particular. "Little Habana" es otro de los lugares que no nos debemos perder. Allí comenzaron su vida los que huyeron del régimen castrista y en ella podremos aspirar el aroma de la pequeña isla caribeña.

Si queremos realizar algunas compras para familiares o amigos, no nos podemos perder Bayside Marketplace, un centro comercial y de ocio situado en la Bahía Vizcaína que, aparte de ropa, ofrece unas magníficas vistas al puerto deportivo.

Aunque en principio pueda parecer un viaje para personas jóvenes sin hijos, las familias también pueden viajar a Miami y disfrutar. Los niños podrán descubrir las muchas especies que hay en el Jungle Island, el Miami Seaquarium y el Miami Metrozoo o bañarse en alguna de las playas de arena blanca y agua casi cristalina.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.