Contratación
Acceso profesionales

Seguro viajes: México, destino mágico a conocer

Si al buen clima que posee México le unimos sus numerosos encantos a nivel cultural, histórico y paisajístico, da como resultado un lugar perfecto para pasar tus días de vacaciones.

México es un país tan grande y con tanta diversidad que hacen falta, por lo menos, dos o tres semanas de viaje para poder empaparte de toda su cultura y tradición. Si solo queremos conocer una parte en concreto, bastará con que nuestro viaje se prolongue 7 o 10 días.

Es conveniente no perder de vista nuestro bolso o maleta de viaje. México es un país con una situación política compleja que cuenta con un índice de criminalidad bastante alto, por lo que un seguro para viajar a México se antoja necesario.

Deberemos comprar un adaptador para los enchufes y cambiar nuestras monedas por pesos mexicanos. Una vez tengamos todo esto controlado, solo nos queda disfrutar de México.

Consejos para viajar a México

En primer lugar, debemos tener cuidado con el mal de altura y "la venganza de Moctezuma", que a pesar del nombre nada tiene que ver con el antiguo gobernante del valle de México. La primera nos provocará un intenso dolor de cabeza y un malestar general, que se cura estando tumbado en la cama, evitando viajar a las zonas más bajas, consumiendo mucha agua y no realizando mucho desgaste durante los primeros días de visita. La segunda es una diarrea provocada por el cambio en la rutina alimenticia y la falta de adaptación de nuestro sistema inmunológico, por lo que es recomendable hasta lavarse los dientes con agua mineral, en este caso no estaría de más la contratación de un seguro para viaje a México por los inconvenientes que pudieran surgir en la alimentación o enfermedades.

México D.F, Chichén Itza, Yucatán y otros encantos

Si vamos a viajar a México, hay una serie de lugares que no nos podemos perder. La capital, México D.F., es uno de ellos. Su centro histórico es digno de mención, al igual que el bosque de Chatualpetec, el pulmón de esta enorme ciudad. A pocos kilómetros de aquí nos encontramos con la ciudad de los dioses también llamado las ruinas aztecas de Teotihuacan , una de las mayores ciudades que había antes de que llegara Cristobal Colón.

Si nos desplazamos a la península del Yucatán, tendremos el placer de disfrutar de una de las maravillas arqueológicas más impresionantes que aún se conservan: Chichén Itza. También en esta península se encuentran algunas de las mejores playas de todo el país.

Pero si lo que buscamos es sol, playa y hoteles de todo incluido, tendremos que desplazarnos hasta Cancún o Playa del Carmen, dos enclaves paradisíacos donde podremos olvidarnos del resto del mundo y bebernos un buen tequila.

Principales riesgos en México

¿Quieres una sugerencia? Ten en cuenta una serie de recomendaciones antes de marchar a México, como recordar que existen riesgos reales de inseguridad, crímenes y robos, entre otros. Recuerda estas cuestiones porque merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Inseguridad y crímenes
  • Robos frecuentes
  • Huracanes
  • Agua no potable
  • Picaduras de escorpiones

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.