Contratación
Acceso profesionales

Seguro viaje Nueva York: La Gran Manzana te espera

Cuando hablamos de Nueva York, la Gran Manzana, siempre pensamos en un viaje para hacer compras. Y es verdad, se trata de una ciudad en la que puedes encontrar de todo a unos precios muy asequibles para el visitante europeo en general, y el español en particular.

Es conveniente no perder de vista nuestro bolso o maleta de viaje. México es un país con una situación política compleja que cuenta con un índice de criminalidad bastante alto, por lo que un seguro para viajar a México se antoja necesario.

Deberemos comprar un adaptador para los enchufes y cambiar nuestras monedas por pesos mexicanos. Una vez tengamos todo esto controlado, solo nos queda disfrutar de México.

Nueva York, pese a la mala imagen que tiene fomentada por el cine y las novelas, es una de las ciudades más seguras del mundo y es perfecta para acoger al turista. Aún así, se trata de una gran ciudad en la que la delincuencia tiene "mercado", por lo que se hace imprescindible contar con un buen seguro de viajes internacionalpara minimizar posibles riesgos.

A no ser que se vaya buscando un viaje de relax, plantearse hacer un viaje de novios como luna de miel a Nueva York es acertar seguro, y nunca habrá discrepancias por parte de la pareja. Aquí, tu mejor aliado será una libreta, un bolígrafo y un listado de sitios por ver y cosas que hacer.

Pero Nueva York no es sólo compras. Se trata de la ciudad con más población de todo el continente americano, sólo superada por México D.F., y su oferta cultural, comercial, de restauración o, simplemente, turística, es prácticamente inigualable por cualquier otra ciudad del mundo. Cuando viajas a esta ciudad, hay que plantearse que este viaje será el primero de muchos, porque es imposible abarcar toda su oferta en una única visita.

Si finalmente decidís hacer vuestra luna de miel en Nueva York, ten en cuenta que no vas a parar. Procura hacer un listado de "imprescindibles" o, de lo contrario os veréis abrumados por la variedad disponible. Por eso, vamos a hacer un pequeño listado de qué se puede ver o hacer:

Cultura: no os podéis perder el Museo Metropolitano de arte, uno de los más grandes del mundo. Ni tampoco se puede dejar de visitar el MOMA, Carnegie Hall, el Lincoln Center for the Performing Arts (sede de la Ópera del Metropolitan, la Filarmónica o el Ballet de NY), sus más de 500 galerías de arte, el Museo Guggenheim, el Museo Americano de Historia Natural, el New York Hall of Science o las representaciones teatrales de Central Park. Hay, seguro, más variedad que tiempo para visitar todo.

Turismo: Nueva York es sinónimo de rascacielos, y pasear por míticas calles como la Quinta Avenida es todo un placer. Tampoco puede faltar una visita al Empire State, a la Estatua de la Libertad, la Isla de Ellis o Times Square, una de las plazas que en más ocasiones ha aparecido en el cine. Como medio de transporte, el público es el más rápido, especialmente el metro. Encontrar un taxi, dependiendo de la hora, puede ser toda una odisea, pero quizá merece la pena buscar uno por las noches. Y no le des más vueltas, llevar en el bolsillo un seguro de viaje para USA no es una opción, es casi una obligación que no debes olvidar.

Compras: es un placer ir de compras en Nueva York. ¿Qué buscas? ¿Ropa, tecnología, maquillaje, regalos de recuerdo de la ciudad, merchandising, de cine y series de TV? Sí a todo. Y no te puedes dejar de darte una vuelta por Chinatown, por cualquiera de sus malls (enormes centros comerciales que suelen estar en las afueras de la ciudad), visitar el Apple Store o cotillear en los cientos de Outlets disponibles por toda la ciudad. Tu límite estará en tu bolsillo. Y, para evitar sustos a la hora de ir a pagar y echar mano a la cartera, contrata un seguro de viaje cuando vayas a Nueva York, uno que cubra daños por robo, por lo que pueda pasar.

Comer: tú decides qué quieres comer, cuándo, dónde y por cuánto. Siempre tendrás algo abierto que se adecúa a tus necesidades. De Nueva York se dice que es "una ciudad que no duerme nunca", y no tiene esa fama porque sí. Prueba las pizzas del barrio italiano, sus tartas de queso, los famosos "hot dogs" de los puestos callejeros, la comida oriental en sus miles de restaurantes... Tú elige lo que quieras, que lo tendrás.

Nueva York es una ciudad increíble, y el que la visita acaba repitiendo antes o después. Seguro que a ti te pasa lo mismo...

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.