Contratación
Acceso profesionales

Precauciones al viajar a Cuba

Playas de ensueño, ciudades llenas de historia y música, y una inmensa riqueza natural, son los principales ingredientes que hacen de Cuba un destino cada vez más demandado entre viajeros de todo el mundo. De las playas de Varadero, a la pasión y ritmo que esconde la ciudad de la Habana, pasando por Cienfuegos o por Viñales (declarado paisaje natural de la Humanidad).

Cuba se ha convertido en un destino del Caribe que ha sabido despuntar del resto por su vibrante mezcla de historia, aventura y poesía. Sin embargo, a la hora de viajar al país, conviene estar al corriente de algunas normativas y recomendaciones necesarias para su visita. Aunque nuestro equipo de 9.300 profesionales Allianz Assistance estará contigo en todo momento, nunca está de más ser precavido y conocer algunas precauciones al viajar a Cuba.

  • Lo primero que debes tener en cuenta, es que el gobierno cubano impone como obligatorio tener contratado un seguro de viajes que cubra cualquier gasto sanitario que pudiera producirse en el país. Y es que, aunque los turistas en Cuba son atendidos en centros hospitalarios de mejores condiciones, el precio a pagar por la atención sanitaria sin un seguro de viaje, puede llegar a equiparase con los precios de Estados Unidos. Con los seguros de viajesAllianz Global Assistance no tendrás que preocuparte de nada, ni siquiera de tu bolsillo, ya que por sólo 3-4 euros por persona y día, conocerás Cuba de la mano del líder mundial en asistencia y seguros de viaje, contando con la garantía de una red de proveedores médicos con más de 60 años de experiencia que trabajan por tu seguridad.
  • Además, las autoridades cubanas prohíben abandonar el país si existe alguna deuda pendiente en concepto de asistencia sanitaria, por lo que nuestros seguros tienen el valor de añadido de tomar a su cargo el pago o reembolso de gastos médicos de hasta 60.000 euros. Además, si tuvieras cualquier problema, Allianz Global Assistance también te protege en el caso de que tuvieras que incurrir en gastos de defensa legal o anticipos de fianzas judiciales, estas últimas con un límite máximo de hasta 4.800 euros.
  • El país caribeño cuenta con un índice bajo de inseguridad ciudadana, sin embargo, el turismo en Cuba ha visto un incremento de más del 4 por ciento en los últimos años, lo que ha supuesto una buena noticia para la economía del país, pero con el inconveniente que ha derivado en un aumento de los hurtos callejeros, sobre todo en las zonas históricas y más turísticas de la Habana. Toma las debidas precauciones al viajar a Cuba y no olvides que, ante cualquier imprevisto, estaremos allí para que cuentes con la mejor ayuda.
  • En Cuba no encontrarás los mismos medicamentos que en Europa, de hecho, en ocasiones, escasean. Sólo una llamada y en Allianz Assistance gestionaremos la localización y el envío de medicamentos de vital importancia.
  • Para eludir enfermedades tropicales, y enmarcado dentro de las precauciones al viajar a Cuba, se recomienda beber agua embotellada. Evita que una intoxicación te arruine una visita a las cristalinas aguas de la isla de Cayo Coco, la histórica Habana o al balneario de San Antonio de los Baños.

De Cuba se pueden decir muchas cosas, pero hay algo muy claro, y es que aquél que la visita acaba repitiendo... por algo será.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.