Contratación
Acceso profesionales

Seguro viaje Puerto Rico: Cruce de culturas

Puerto Rico se encuentra en pleno Caribe, frente al océano atlántico, en una situación privilegiada que convierte este destino es un conjunto ecléctico de muchas culturas.

Desde 1952 es parte de los Estados Unidos de una forma especial, como "Estado Libre Asociado", una incorporación que permitió a Puerto Rico crecer rápidamente y modernizarse hasta ser como es en la actualidad. Desde entonces recibe mucho capital externo lo que, añadido a las exenciones fiscales que están promoviendo, convierten este destino en algo muy atractivo tanto para las empresas como para el turismo, en el que se están volcando especialmente. Por tanto, en Puerto Rico encontrarás todas las comodidades que quieras, incluyendo una buena asistencia médica, pero no está de más que te protejas ante adversidades con un seguro de viaje internacional ya que nunca está de más y podrías necesitarlo.

Como comentábamos, Puerto Rico está situado en un lugar estratégico, a mitad de camino entre la cultura de EEUU y la latinoamericana y, por tanto, recibe influencias de ambas. Los idiomas oficiales son el español e inglés, y casi todos los habitantes hablan ambos con fluidez. Su moneda es el dólar estadounidense y, a la hora de viajar allí, deberás tener en cuenta los mismos aspectos burocráticos que si tu destino fueran los Estados Unidos.

Si buscas el relax del Caribe, Puerto Rico cuenta con más de 300 playas de arena blanca y aguas transparentes, muchas de las cuales forman parte del prestigioso listado de "Banderas azules", una garantía de calidad en cuanto a servicios, limpieza y calidad de las playas. Por supuesto, podrás disfrutar de todas las actividades que se te ocurran: submarinismo y apnea, surfing, kiteboarding (deslizamiento por el agua por medio de una cometa), pesca, paseos en kayak... No nos cansaremos de decirlo, lleva siempre encima un seguro de viaje para Puerto Rico, así si quieres disfrutar de todas estas actividades que aunque sean de diversión pueden incurrir en algún tipo de riesgo estarás siempre protegido.

En cuanto a la comida, Puerto Rico es una de las capitales gastronómicas del Caribe. Tienes que probar el mofongo (puré de plátano frito relleno de carne, pollo, cerdo, marisco...), el asopao (una sopa de pollo y arroz), el lechón o cerdo asado... Se trata de los platos típicos portorriqueños que harán las delicias de tu paladar, pero no te quedes ahí y descubre también la comida de los quioscos callejeros con sus empanadillas, sus frituras y sus hamburguesas, todo ellos delicioso y a un precio muy asequible. Ahh y no te olvides del ron, del café, el marisco... toda una experiencia para tus sentidos.

Su capital, San Juan, tiene más de 500 años de historia. Descubre su zona de compras con las tiendas más exclusivas y conocidas del planeta, junto a los barrios y edificios con más tradición e historia de todo el Caribe. Y por la noche, las fiestas y zonas más animadas que te puedes imaginar. Un mar de salas de fiestas, discotecas y lugares donde vivir la noche más latina que te puedas imaginar.

¿Buscas más? Pues te damos a elegir entre una partida de golf en sus 24 campos, una visita a sus más de 20 casinos, excursiones a caballo por los maravillosos espacios naturales, visitas a las haciendas de café o... ¡Lo que se te ocurra! Puerto Rico es el destino ideal para todos los públicos, tanto si se viaja con familia, como si se trata de un viaje de novios o una convención de empresa. Y para quedarse tranquilos, en tu bolsillo siempre un seguro de viajero: no pesa, apenas cuesta, y puedes ganar mucho con él.

Principales riesgos en Puerto Rico

¿Un consejo? Antes de comenzar tu viaje, y dependiendo del destino, hay factores a tener en cuenta. Si vas a ir a Puerto Rico, no olvides que hay peligros como la inseguridad, los huracanes y los robos. Por todo esto, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Inseguridad y crímenes
  • Robos frecuentes
  • Huracanes

Ahora que ya conoces las ventajas de contratar un buen seguro, comienza a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece este fascinante país: playas paradisíacas, o rutas por el interior de la isla donde conocerás los enclaves naturales, la cultura y tradiciones de los portorriqueños. Recuerda que si buscas el relax del Caribe, Puerto Rico cuenta con más de 300 playas de arena blanca y aguas transparentes, muchas de las cuales forman parte del prestigioso listado de "Banderas azules", una garantía de calidad en cuanto a servicios, limpieza y calidad de las playas.

Y, si además, quieres realizar alguna actividad, es el destino ideal para actividades como submarinismo, surfing, kiteboarding, pesca, paseos en kayak... Eso sí, recuerda tomar las precauciones necesarias para viajar de manera segura a Puerto Rico y comienza a disfrutar de tu destino.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.