Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje a República Dominicana: Sol, playa y ron

República Dominicana es el destino perfecto para todo aquel que quiera disfrutar de unos días alejado del mundo en unas playas paradisíacas.

Cuando pensamos en un viaje de placer, a casi todos se nos viene a la cabeza el Caribe. Las playas de Punta Cana, Playa Bávaro o Puerto Plata, todas ellas situadas en la República Dominicana, son perfectas tanto para disfrutar de unos días románticos con tu pareja como para ir de fiesta con los amigos.

A pesar de los rumores que existen, se trata de un país muy seguro. Asegurar un viaje para Republica Dominicana es lo único, junto con cambiar nuestro dinero por el peso dominicano o en su defecto por dólares (también son aceptados) y llevar un adaptador para el enchufe, de lo que tendremos que preocuparnos para preparar este viaje.

Ron y turismo, base de su economía

Las plantaciones de caña de azúcar son muy numerosas a lo largo y ancho del país. De ellas se obtiene el ron, uno de los motores tanto de la economía como del día a día de República Dominicana. Por eso es muy habitual encontrarnos con personas bebiendo ron y bailando de un modo espectacular a cualquier hora del día.

Pero no solo podremos visitar las plantaciones o bebernos un ron con los lugareños. Si somos amantes del deporte y la aventura, podremos practicar snorkel, windsurf o parapente acuático, entre otros muchos, en alguna de sus playas.

Podemos pasear por las calles de la zona colonial de Santo Domingo sin temor alguno, aunque si queremos podemos contratar un seguro para Republica Dominicana.

Viajes de fin de carrera

Es un destino muy solicitado por los estudiantes, que suelen optar por la opción de “todo incluido” que ofertan los hoteles. Por un precio relativamente bajo se consigue una semana con alojamiento, comida y bebida incluida en alguno de los hoteles de Punta Cana o Playa Bávaro.

Por eso no es extraño encontrar a muchos jóvenes (y algunos no tan jóvenes) durante los meses de febrero y marzo en algunas de sus playas cristalinas. Estas playas suelen ser propiedad de los resorts, aunque también hay algunas (algo más sucias y pobladas) de carácter público.

Como en la mayoría de los países caribeños, las temperaturas son altas durante todo el año, pero las lluvias son muy abundantes de abril a octubre, por lo que los mejores meses para viajar a República Dominicana son los meses de invierno en España.

Principales riesgos en República Dominicana

¿Un buen consejo? Antes de salir de viaje, y en función del destino, ten en cuenta que hay determinados peligros que debes saber. En el caso de República Dominicana, recuerda que hay riesgo de enfermedades poco habituales en España, alta posibilidad intoxicaciones y quemaduras solares. Debido a estos factores, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Intoxicaciones con el agua
  • Enfermedades: Malaria, dengue, cólera, ciguatera
  • Quemaduras por el sol

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.