Contratación
Acceso profesionales

Como viajar seguro a Australia: Un país, muchas postales

Sidney, Camberra y Melbourne son solo una mínima parte de lo que te espera si decides pasar unos días de vacaciones en Australia. Dadas las distancias que existen y los problemas que pueden ocurrir, nunca está de más contratar un seguro de viaje para Australia.

Australia es un país que cuenta con una gran extensión y, por tanto, posee centenares de puntos de interés. Pero antes de viajar a este curioso país, deberemos tener en cuenta algunas cosas que debemos hacer.

Consejos para viajar a Australia

En primer lugar, deberemos obtener un visado o autorización electrónica de viaje, sin la cual no nos está permitido acceder al país. En segundo lugar, hay que prestar especial atención al clima. No debemos olvidar que Australia se encuentra en el hemisferio Sur, por lo que las estaciones se encuentran cambiadas con respecto a las nuestras.

Para volar a este país, lo más lógico es hacer escala en Asia. Una vez dentro del país, también es recomendable utilizar los vuelos internos para desplazarse, ya que las distancias entre unos puntos y otros son enormes (existen algunos bonos para determinado número de vuelos). Llegados a este punto, es conveniente informarnos sobre un seguro de viaje a Australia. Por último, también hay que destacar que los enchufes son distintos, pero no merece la pena comprar uno en nuestro país porque nos saldrá más barato allí.

¿Qué ver en Australia?

La ciudad de Sidney casi justifica por sí sola viajar a Australia. La Sidney House Opera y el Harbour Bridge son los dos edificios más importantes de la bahía, pero no es lo único de interés. Podemos tomarnos una copa en Darling Harbour o bañarnos en las playas de Manly y Bondi, entre otras cosas, en esta ciudad única.

Si queremos descubrir uno de los mayores encantos de esta región, deberemos viajar al estado de South Australia, donde se encuentra Kangaroo Island que, como su propio nombre indica, es una isla donde podremos disfrutar de la fauna salvaje de la isla (canguros, koalas, wallabies...).

Tampoco podemos dejar de lado la Isla de Tasmania, muy famosa por haber dado cabida a un gran número de convictos y por sus paisajes, ni la zona de Western Australia, donde podemos encontrar dos de los destinos turísticos más importantes del país: Fremantle y Rottnest Island.

Por último, no nos podemos olvidar tampoco de Camberra (capital del país) y Melbourne, dos ciudades con numerosos museos, edificios y parques naturales que visitar.

Como vemos, Australia es un país con miles de paisajes diferentes. Por ello, necesitaremos mucho tiempo si queremos descubrir cada rincón de este auténtico paraíso.

Principales riesgos en Australia

¿Nos permites una recomendación? Antes de iniciar el viaje, y en función del destino, hay peligros a considerar. Si vas a ir a Australia, no olvides que hay riesgo importante de quemaduras por el sol y ataques de tiburones y cocodrilos, entre otros. Por todo esto, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Quemaduras por el sol
  • Mordeduras de tiburones y cocodrilos
  • Picaduras de serpientes
  • Accidentes de tráfico

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.