Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viajes: Estambul, una ciudad, dos culturas

Si queremos realizar un viaje diferente, no podemos perder la oportunidad de visitar la ciudad más importante de Turquía, Estambul, una megalópolis multicultural que nos sorprenderá a cada paso. Una vez que hayamos recabado toda la información de seguros para Estambul y tengamos hecha la maleta, ya estamos preparados para viajar a esta magnífica ciudad.

Estambul es una ciudad asentada sobre dos continentes: Asia y Europa. La división en dos partes de la ciudad está causada por el estrecho del Bósforo, que une el mar de Mármara y el mar Negro. Esta ciudad ha sido una de las más importantes a lo largo de los siglos y hoy en día cuenta con millones de visitantes que se sienten atraídos por la diversidad cultural que hay en sus calles.

Una ciudad de costumbres

Si queremos pasar unos días en Estambul, debemos adaptarnos a las costumbres de sus habitantes. Por ejemplo, si tenemos pensado adentrarnos en una mezquita, nuestra vestimenta ha de ser recatada. Debemos llevar pantalones por debajo de las rodillas y los hombros cubiertos. En el caso de las mujeres, también han de colocarse un pañuelo para taparse la cabeza. Si tenemos la oportunidad de entrar a una casa tradicional turca, debemos descalzarnos antes de hacerlo.

Como su religión les prohíbe tomar bebidas alcohólicas, tampoco está muy bien visto pasearse tomando una cerveza o algún tipo de bebida con alcohol. Si estamos en esta ciudad durante el Ramadán, podremos comprobar de forma aún más especial todas sus costumbres en lo que a comida y bebida se refiere.

Aparte de todas estas consideraciones con respecto a las tradiciones y costumbres turcas, también es conveniente contratar un seguro para viajar a Estambul.

Visitas imprescindibles en Estambul

Como ya hemos mencionado anteriormente, el estrecho del Bósforo divide en dos la ciudad. Realizar un crucero por este lugar es indispensable si queremos admirar el contraste que hay entre una y otra orilla.

Cuando hayamos terminado este paseo, podemos acudir a Kumkapi, un puerto típico de pescadores donde podremos ver magníficos ejemplares que aún están vivos y degustar magníficos platos de pescado.

No nos podemos ir sin visitar tampoco Santa Sofía y la Mezquita Azul, las dos imágenes más representativas de esta ciudad. El Palacio Topkapi y el Palacio de Beylerbeyi (palacio de verano de los sultanes) son otras dos paradas obligatorias, al igual que la Cisterna Basílica, que no es una visita muy típica pero sí muy recomendada.

Por último, podemos pasear por el Gran Bazar o por el Bazar de las Especias, donde podremos comprar algún obsequio para los que no nos han podido acompañar en esta aventura.

Como vemos, viajar a Turquía, concretamente a Estambul, es una magnífica opción para pasar unos estupendos días de vacaciones. Solo deberemos tener mucho cuidado con el agua (y los hielos) y pagar un visado en el aeropuerto.

Principales riesgos en Estambul

¿Nos permites una recomendación? Si vas a salir de viaje recuerda que, en función del destino, hay riesgos que debes conocer. Si estás planeando ir a Estambul, algunos de los peligros a los que te puedes enfrentar son intoxicaciones alimenticias o robos puntuales. Por estos motivos, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Intoxicaciones con el agua
  • Intoxicaciones alimentarias
  • Robos puntuales

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.