Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje a Dubái: lujo y tradición

Todos asociamos la imagen de Dubái a la de los jeques todopoderosos y multimillonarios, pero este emirato perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos ofrece mucho más a los turistas.

Para tranquilidad de todos los que decidan visitar Dubái, hay que decir que esta zona es una de las más seguras del planeta. No está de más contratar un seguro de viaje para Dubái para estar más protegidos ante posibles accidentes.

Dubái (en árabe Dubayy) es sinónimo de petróleo, hoteles de lujo y coches de alta gama. Por eso, si viajamos a este país, no dejaremos de sorprendernos cuando giremos una calle y veamos alguna de las excentricidades de algunos de los jeques más ricos.

Puntos de interés en Dubái

En este emirato existen una serie de lugares que no nos podemos perder. En primer lugar, si queremos divisar toda la ciudad de Dubái, podemos subir al mirador que hay en el Burj Khalifa, el mayor rascacielos del mundo. Desde allí observaremos, entre otros muchos edificios, el Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo. La noche en este hotel cuesta más de 1.000 euros, por lo que la mayoría nos tendremos que conformar solo con poder visitarlo.

Otra de las visitas indispensables que hay que hacer si viajamos a esta zona del planeta es la Palmera Jumeirah, una serie de islas artificiales con forma de palmera que se terminó de construir allá por el 2008. Para descubrir el verdadero encanto de este proyecto, lo más recomendable es alquilar un paseo en helicóptero o hidroavión, aunque si somos más aventureros podemos saltar desde un paracaídas.

Una vez llegada la noche, podemos contemplar uno de los mayores espectáculos que hay en la ciudad. Este no es otro que el juego de agua y luces que se produce en la Fuente de Dubái, fuente hecha a imitación de las que hay en Las Vegas, pero mucho más grande, al igual que ocurre con todos los edificios que hay en Dubái.

Pero Dubái no es solo lujo. Contemplar el atardecer en la Bahía Creek es gratuito (podemos optar por recorrer la bahía en barco) y es una de las postales más bonitas que puede ofrecernos este bello emirato. Cerca de esta bahía se encuentra Bastakiya, una de las zonas más tradicionales en la que podremos disfrutar de la auténtica cultura emiratí. Por último, al tratarse de un país musulmán, hay que destacar la Mezquita Jumeirah, a la que podemos acceder aunque no seamos musulmanes. Eso sí, deberemos descalzarnos y vestir pantalones por debajo de las rodillas, camisetas con mangas y, en el caso de las mujeres, cubrirse el pelo. Debemos tener cuidado con la vestimenta no solo en la mezquita, sino también en el resto de zonas del emirato.

Recomendaciones para viajar a Dubái

Los hospitales de Dubái cubren los servicios de emergencia sin coste alguno, pero al igual que mencionábamos antes, es recomendable informarnos sobre un seguro de asistencia en viaje para Dubái por si necesitáramos los servicios más específicos de un hospital privado. En caso de emergencia, podremos recurrir al teléfono 998 para que acuda una ambulancia o al 999 para que nos socorra un helicóptero (tarda menos de 8 minutos).

Si decidimos viajar a Dubái, es bueno que nos informemos sobre todas sus normas culturales en lo referente al consumo de alcohol, matrimonio, vestimenta y propinas (2 Dirhams por servicio).

Principales riesgos en Dubái

¿Un consejo? Previo a tu viaje, y en función del destino, hay varios peligros que debes tener en mente. Si quieres ir a Dubái, ten en cuenta que hay serios riesgos de quemaduras por el sol y mordeduras de serpientes marinas. Por eso, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Quemaduras por el sol
  • Accidentes de tráfico
  • Mordedura de serpientes marinas

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.