Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje a Israel: religión y turismo

Si estás buscando un lugar donde poder disfrutar de unos días de playa y a la vez poder visitar algunos lugares fundamentales en la historia de la humanidad, Israel es el lugar perfecto.

Israel es un pequeño país con poco más de 8 millones de habitantes situado en Oriente Próximo que goza de buen tiempo durante todo el año gracias a la influencia del mar Mediterráneo, con el que limita.

A pesar de estar situado en una zona no muy desarrollada, Israel es uno de los países con mejor índice de desarrollo humano, por lo que si viajamos a este lugar no observaremos la pobreza que podemos ver en regiones o países de los alrededores como Siria, Cisjordania o Irak, entre otros.

Consejos para viajar a Israel

Antes de viajar a Israel, debemos tener en cuenta la coyuntura política que hay en la zona. Recomendamos que conozcas antes de marchar de viaje la situación en la que se encuentra el país accediendo a la web del ministerio de asuntos exteriores. Hay zonas que lindan, sobre todo en la franja de Gaza y en la frontera con el Líbano y Egipto que deben de ser evitadas. Para prevenir riesgos, debemos contratar un seguro de viaje a Israel antes de partir.

Días antes de embarcar también debemos vacunarnos del tétanos, fiebre tifoidea y hepatitis para evitar contagios indeseados. En cuanto a la documentación necesaria para viajar a este país, hay que decir que no hace falta visado, solo tener el pasaporte en regla. Una vez que nos hayamos informado de los visados y consejos para viajar a Israel, solo tendremos que coger el avión.

Visita la Ciudad Santa

La ciudad sagrada de Jerusalén es el centro turístico del país. Allí podremos descubrir algunos de los lugares que aparecen en los libros sagrados como el Monte de los Olivos, el Monte del Templo, la Torre de David o la vía Dolorosa, por la que pasó Jesús de Nazaret con la cruz a cuestas hacia el Monte del Calvario. La Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones son otros dos lugares esenciales que no nos podemos perder si visitamos Jerusalén.

Pero hay vida en Israel más allá de Jerusalén. Tel Aviv es el centro financiero del país y en ella podemos encontrar la "Ciudad Blanca", que es la mayor concentración de edificios del Movimiento Moderno del mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por si esto fuera poco, también podemos darnos un baño en alguna de sus magníficas playas, donde conseguiremos evadirnos del mundo que nos rodea.

Pero si hablamos de darnos un baño, no podemos perdernos la magnífica oportunidad que nos brinda este país de flotar sobre el Mar Muerto o de bucear en el Mar Rojo.

Y, por supuesto, no nos debemos olvidar de descubrir tampoco el oasis de Ein Gedi y la muralla del puerto de Acre o de dar un paseo por los barrios antiguos, donde podremos captar la verdadera esencia del pueblo israelita. Y es que viajar a Israel es una de esas cosas que hay que hacer alguna vez en la vida.

Principales riesgos en Israel

¿Una ayuda extra? Ten cuenta, a la hora de planear tu viaje a lugares como Israel, que puedes encontrarte con momentos puntuales de inseguridad y una alta probabilidad de intoxicaciones por agua. Debido a estos riesgos, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Seguridad impredecible
  • Intoxicaciones por el agua

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.