Contratación
Acceso profesionales

Asegura tu viaje alrededor del mundo: es un pañuelo

Una vuelta alrededor del mundo es, sin duda, el "top" de los viajes. Aunque suena a sueño inalcanzable, es posible con una buena planificación que facilite la ruta y controle el gasto (que puede ser muchísimo si no se organiza bien). Además del coste que conlleva, implica una duración bastante larga para poder disfrutar con tranquilidad de todos los destinos.

La duración de un viaje para dar la vuelta al mundo puede variar dependiendo del precio de éste, del número de países que se quieran visitar, de la duración de la estancia en cada una de las paradas, del medio de transporte que se quiera usar... No lo dudes, uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta es el de contratar un seguro de viaje para una vuelta al mundo.

Como ejemplos, puedes encontrar viajes de una duración de entre 15 y 25 días visitando varios países y a un precio "contenido"; pero también puedes elegir realizarlo en un barco tipo crucero, que puede tener una duración de alrededor de 100 días haciendo paradas en 15 destinos diferentes; Y para aquellos que no tienen problemas de cartera, mega-viajes de varios años de duración, una verdadera experiencia de vida.

Como comprenderás, un viaje de este tipo lleva una preparación infinitamente más concienzuda que cualquier otro viaje.

Se debe tener en primer lugar, una concienciación propia del viajero, especialmente si se opta por un viaje de larga duración y además tener en cuenta lo siguiente:

  • Las diferentes opciones y países por los que se va a pasar
  • Sus climas cambiantes dependiendo de la región a la que se acceda
  • El dinero y el cambio de divisas que pueden ser también un quebradero de cabeza, aunque los dólares y poco a poco los euros empiezan a ser "moneda comodín" en casi todas partes
  • La posibilidad de contraer una enfermedad es algo muy posible y, por desgracia, muy habitual; y no digamos a la hora de encontrar determinados medicamentos
  • Los idiomas
  • Los permisos y visados
  • La planificación de los alojamientos y medios de transporte
  • La información particular
  • Los usos y costumbres de cada país...

En definitiva un suma y sigue, algo que debes planificar con mucho tiempo y tranquilidad y rehacer muchas veces. Lo primero en tu lista, contar con un seguro de asistencia en viaje internacional.

Por supuesto, no es lo mismo realizar una vuelta al mundo en un viaje organizado 100%, que lanzarse a la aventura. En el primero de los casos, la empresa organizadora se encarga de todo o de casi todo lo importante, y te dará un listado de cuestiones y documentos que debes tener siempre presentes para que tú sólo debas preocuparte por disfrutar del viaje. Pero si eres un autodidacta y te lanzas a la "aventura mundial", todo lo anteriormente dicho y mucho más es imprescindible tenerlo en cuenta.

Y también te recomendamos que consultes Internet en todas las cuestiones que se te ocurran. Cada vez hay más blogs y Webs de viajeros, que además son muy activos en Redes Sociales, creando una verdadera comunidad de viajeros con foros muy útiles. Algunos de estos blogueros de viajes son verdaderos gurús de viajar. Podrás tener información actualizada, consejos que solo una persona que ha vivido la experiencia podría darte, y tips muy útiles para tu viaje. Seguro que te sacan de muchas dudas, contestan a las preguntas y dudas que tienes en mente, te dan trucos para salir de atolladeros, etc. En definitiva, tienes otro mundo a tu alcance antes de emprender el tuyo.

Y, aunque podamos parecer pesados, nunca dejes de contar con un buen seguro para viajes internacionales. De él puede depender tu tranquilidad y el éxito de esta aventura.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.