Contratación
Acceso profesionales

Asegúrate antes de partir de viaje al magnético Polo Norte

Si estamos cansados de los viajes tradicionales, podemos probar suerte corriendo la aventura deviajar al Polo Norte. Unos paisajes indómitos y abrumadores te esperan. Prepárate para un viaje diferente.

Y es que viajar al Polo Norte es una aventura para la que no todo el mundo está preparado. Las bajas temperaturas (no suelen superarse los 0ºC y la media en invierno es de -34º), la dureza de la expedición que se hace en trineos y esquís, y la imposibilidad de realizar este viaje solo, son solo algunos de los hándicaps que nos pueden echar atrás a la hora de descubrir este magnífico enclave.

Lo único que deberemos tener en cuenta para viajar a esta zona de la tierra, como es obvio, es comprarnos ropa para soportar las bajas temperaturas y contratar un seguro de viaje al Polo Norte. No hacen falta visados y vacunas para un viaje al Polo Norte, ya que no hay núcleos de población que puedan transmitirnos alguna enfermedad. En cuanto a los horarios, idiomas y costumbres dependerán de la expedición con la que compartamos travesía.

¿Qué ver en el Polo Norte?

Mucha gente puede pensar que el Polo Norte no tiene ningún atractivo, pero están totalmente equivocados puesto que el Polo Norte es un atractivo en sí mismo. Disfrutar de la paz y la tranquilidad que ofrece uno de los lugares más inaccesibles y remotos de la humanidad es una experiencia que merece la pena disfrutar.

Los paisajes polares son únicos en el mundo, por lo que gastaremos una y otra vez la batería de la cámara fotografiando glaciares, icebergs, grietas en el hielo y, si tenemos algo de suerte, algunos de los animales que allí habitan como pueden ser los osos polares, elefantes marinos o los lobos, entre otros.

Aprender técnicas de supervivencia

Pero viajar al Polo Norte no es solo disfrutar de un paisaje único y de la paz que ofrece el lugar, sino que también implica aprender a sobrevivir. Los organizadores de este tipo de viajes suelen explicar a los viajeros las técnicas de supervivencia más básicas, hecho que puede ser de utilidad al turista en ocasiones similares.

Una vez que estamos allí, podemos aprovechar la oportunidad para visitar regiones cercanas como Groenlandia, Islandia, Rusia o Canadá, donde nos volveremos a encontrar con algo de civilización.

Así pues, si queremos disfrutar de una aventura única, no podemos perder la oportunidad de viajar al Polo Norte.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.