Contratación
Acceso profesionales

Seguro viaje cancelación y vuelo: Brasil y su atractivo

Brasil es siempre sinónimo de playa, de música, de color... de carnaval. Río de Janeiro y la samba van unidos sin ninguna duda, y un viaje a este país estará íntimamente ligado con el pensamiento de disfrutar del Carnaval y de todo lo que rodea esta celebración.

Un seguro de viaje para Brasil es una opción que deberías considerar muy seriamente si estás pensando en ir a disfrutar de la riqueza y las fiestas, recuerda que se celebra entre febrero y marzo (la fecha depende del calendario religioso), concretamente el martes anterior al miércoles de ceniza, y que dura unos cuatro días. Durante esta época, todo el país, aunque más concretamente Río de Janeiro y Sao Paulo, se vuelca en la calle, con los desfiles de las diferentes escuelas de samba. Todo un espectáculo que se retransmite en directo por televisión a todo el mundo.

Sin embargo, y como gran celebración que concentra a mucha gente, estas ciudades son el terreno perfecto para los "amigos de lo ajeno", y los asaltos y robos se multiplican.

Pero no todo es el desfile central de las escuelas de samba. Aunque es lo más conocido, el carnaval se vive en la calle a todas horas, con desfiles improvisados que recorren calles y barrios y en los que la diversión y la música son el tema central.

El idioma oficial de Brasil es el portugués, lo que significa que si bien es una lengua extranjera, es muy fácilmente comprensible para cualquier español, y no tendrás apenas problemas para comunicarte con cualquiera que te encuentres por la calle, o para solicitar ayuda o información allá donde vayas. Aun así, un seguro para viajeros te permitirá disfrutar mucho más de este país.

Pero no todo es carnaval en Brasil. Este país destaca, en primer lugar, por su enorme tamaño (el quinto en el mundo). Y en segundo lugar, por su clima y situación, lo que quiere decir que vas a poder disfrutar de un viaje muy placentero en lo que concierne a climatología, y que podrás hacer casi lo que te apetezca, pues su oferta en lo referente a turismo es enorme. Su temperatura media a lo largo del año son 25ºC, y son famosas sus playas de arena blanca.

Pero si lo que buscas es un turismo diferente al típico de arena, playa y mar, la selva amazónica cubre una buena parte de Brasil, con la posibilidad de contemplar toda la flora y fauna de un entorno salvaje, pero con las comodidades que el turista general va buscando.

En cuanto al turismo cultural e histórico, Brasil cuenta con unas ciudades que te dejarán con la boca abierta, como Belém o Bragança en el norte; la región de Minas Gerais en el sudeste; o la zona del Paraná, con el contraste del Parque Nacional de Iguazú y la historia de Morretes o Antonina, por citar algunas.

En definitiva, Brasil es un gran destino como viaje, siendo el segundo país de América del Sur, detrás de Argentina, en recepción de turistas. Todo el territorio está preparado para recibir tal afluencia de gente, pero sería conveniente informarse antes de las fechas del viaje, fundamentalmente para no coincidir en épocas de lluvia constante, lo que puede arruinarte la estancia. Aún así, recuerda que siempre tienes una opción muy interesante, que es la de un seguro de viaje con cancelación de vuelo, ya que nunca se sabe lo que puede pasar...

Principales riesgos en Brasil

¿Quieres un consejo? Antes de viajar, y dependiendo del destino, existen factores que debes tener en cuenta. Si estás planeando ir a Brasil, no olvides que hay un alto riesgo de inseguridad, donde los accidentes y los secuestros son numerosos, además de algunas enfermedades poco habituales en España. Por estas razones, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para prever cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Inseguridad y secuestros
  • Robos frecuentes
  • Enfermedades: fiebre amarilla, dengue, cólera y malaria
  • Intoxicaciones con el agua

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.