Contratación
Acceso profesionales

Contratar seguro a Buenos aires: ciudad de tango y fútbol

Buenos Aires, capital de Argentina, es una de las ciudades más importantes de todo Sudamérica. Cuando pensamos en ella a todos se nos viene a la mente la imagen de una pareja bailando el tango y el fútbol, que allí está considerado casi como una religión.

Y es que a pesar de que la ciudad tiene muchísimos más encantos, el tango y el fútbol son las dos cosas que más llaman la atención a los visitantes puesto que están presentes siempre en el día a día de los bonaerenses. Por ello, si nos disponemos a conocer esta ciudad, lo mejor es vivir desde dentro estas dos pasiones.

En general, Buenos Aires es una ciudad un poco peligrosa, por lo que contar con un seguro de viaje para Argentina es esencial, ya no tanto por los barras bravas sino por la inseguridad reinante.

Para disfrutar de este particular baile no hace falta irse a un salón de baile, sino que solo andando por alguna de sus calles nos podremos encontrar con alguna pareja disfrutando de este género musical.

Boca Juniors vs River Plate, una pasión

Si lo que queremos es vivir la magia y la pasión del fútbol, deberemos ir a la “cancha” de River Plate o a La Bombonera, estadio de Boca Juniors. Estos dos equipos son rivales acérrimos y sus aficionados serían capaces de hacer cualquier cosa por ellos. Los enfrentamientos entre las barras bravas (hinchas violentos) son muy frecuentes, ya no solo en el campo del fútbol, sino también en los alrededores, por lo que nunca está de más contratar unseguro de viaje para Buenos Aires para estar protegidos en todo momento en caso de algún percance.

¿Qué ver en Buenos Aires?

Si vamos a viajar a Argentina, concretamente a Buenos Aires, no es recomendable cambiar dinero en el aeropuerto puesto que el cambio es malo para el turista. Deberemos acudir al Banco Nación de la República Argentina. También deberemos tener en cuenta que cuando aquí es verano, allí es invierno y viceversa, por lo que la ropa que metamos en la maleta deberá estar acorde con la temperatura de Argentina.

Una vez estemos allí, la Plaza de Mayo, por ser uno de los lugares más importantes de la historia argentina, y la Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina , deberán ser las dos primeras paradas en nuestro recorrido.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención de esta ciudad son sus barrios. San Telmo, con sus caserones y adoquines en el suelo; La Boca, cuyas casas de colores nos dejarán con la boca abierta, ya que contrasta radicalmente con lo que estamos acostumbrados a ver; La Recoleta, que cuenta con un cementerio donde están enterrados los restos de Evita Perón y otros personajes ilustres del país; y Palermo, donde podremos dar un paseo por sus magníficos bosques, son visitas obligadas en nuestro viaje a la tierra que vio nacer al mítico jugador de fútbol Maradona.

Para conocer la verdadera esencia de esta ciudad lo mejor es caminar y caminar e ir mezclándose con los porteños, que harán que nos entren ganas de repetir en un futuro no muy lejano.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.