Contratación
Acceso profesionales

Precauciones viajando por Brasil

Brasil es siempre sinónimo de playa, de música, de color... de carnaval y fútbol. Río de Janeiro y la samba van unidos sin ninguna duda, y un viaje a este país estará íntimamente ligado con el pensamiento de disfrutar del Carnaval y de todo lo que rodea esta celebración.

Pero debes tener en cuenta una serie de precauciones viajando por Brasil para disfrutar más aún de tu viaje:

  • Se trata de un país de gran belleza que podrás descubrir con total tranquilidad al contratar uno de nuestros seguros de viajes internacional. Nuestros profesionales estarán a tu disposición las 24 horas del día para atenderte en tu lengua materna, ante cualquier problema que te pueda surgir durante tu estancia en el país tropical. Y es que en Allianz Assistance trabajamos para que en tu viaje por Brasil no tengas que preocuparte de nada. Solo una llamada y nuestros cerca de 9.300 expertos lo organizaran todo a nivel mundial para prestarte la ayuda o el cuidado que necesites en todo momento.
  • Brasil es un país lleno de encantos naturales: playas de agua cristalina, ciudades repletas de cultura e historia, agroturismo de lo más salvaje… pero antes de aventurarte en ellos, conviene informarse y conocer que dada la gran extensión del país, y dependiendo de las zonas que visites, es muy recomendable vacunarse contra la fiebre amarilla y tomar medidas preventivas contra el mosquito del paludismo.
  • También sé precavido en los puestos de comida de callejera y ten cuidado con el agua que bebes; por desgracia, suelen ser dos de los motivos más comunes de intoxicación. Cierto es que un imprevisto nos puede surgir cuando menos lo esperamos, sin embargo, si tenemos en cuenta algunas precauciones viajando por Brasil y contratamos un buen seguro de viaje, nuestras posibilidades de disfrutar al máximo de este increíble y mágico país, no se verán mermadas.
  • El sistema de salud pública y la seguridad no son los puntos fuertes de Brasil. Considera que una cantidad de 3-4 euros al día por persona suponen un incremento mínimo en nuestro presupuesto de viaje y, sin embargo, viajarás con la garantía de que en cualquier lugar y circunstancia, Allianz Global Assistance estará allí contigo para asegurarse de que cuentas con la mejor ayuda: indemnizaciones por interrupción de vacaciones, gastos médicos, envío de medicamentos, adelantos de fondos monetarios por robo o pérdida, y un largo etc.
  • Además, en Allianz Assistance queremos estar contigo desde el momento en el que hagas la maleta rumbo a la playa de Copacabana, Rio de Janeiro o a las cataratas de Iguazú. Por eso, y pensando en tus necesidades, hemos creado unas aplicaciones móviles gratuitas como My travel checklist, con la que podrás crear listas de viaje, o comoTravel Doctor, una práctica herramienta que incluye desde un diccionario internacional de medicamentos, hasta ungeolocalizador de hospitales cercanos.


Para empezar el viaje te proponemos crear una check list de “precauciones viajando por Brasil”… ¡y comienza a disfrutar de un país lleno de sabor a canela y miel!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.