Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viajeros: Venezuela y sus contrastes

Venezuela es, de verdad, un país de contrastes. Tiene una población de alrededor de 28 millones de habitantes, se encuentra situado al norte de Sudamérica y los contrastes a los que hemos hecho referencia son una constante a lo largo del país.

  • Puedes pasar de zonas con ciénagas y ríos, a parajes semidesérticos. Aquí destaca la zona de Lara-Falcón, el Lago de Maracaibo y los Médanos del Coro con su Parque Morrocoy. Si viajas a estas zonas, y por precaución añadida, no te olvides de contar con un buen seguro de viajeros ya que podrías tener algún percance con el agua.
  • El Sur del Orinoco y la región de Los Llanos destacan por su inmensidad. Disfruta de los increíbles parques naturales, como el Parque Nacional Canaima y su famoso Salto del Ángel.
  • Pero también encontrarás montañas, con los Andes como principal exponente de las zonas altas, así como la Cordillera Oriental y Central. Aquí podrás visitar Caracas.
  • Y, finalmente sus islas y El Delta como claro protagonista en la desembocadura del Orinoco. No te puedes perder Isla Margarita y Los Roques, ambos paraísos especializados en la práctica del buceo y de otros deportes acuáticos. De nuevo, y dado que este tipo de prácticas son actividades que conllevan un riesgo evidente, llevar encima un seguro de viaje internacional se convierte en una garantía ante posibles accidentes.

Por tanto, busques lo que busques lo puedes hallar en Venezuela. Y si estás planteándote organizar tu viaje de novios en este país, ten en cuenta que el trópico se caracteriza por el calor y la humedad, y que apenas puedes contar con dos estaciones: la seca, en el periodo que va de octubre a marzo; y la lluviosa, desde abril hasta septiembre. Planifica tu estancia teniendo muy en cuenta estas fechas.

En cuanto al turismo, una de las partes que seguro que más te importan, debemos comentarte que se cuida mucho y que se ve favorecida por la variedad de ambientes. Además, en los últimos años han proliferado los aeropuertos como medida para fomentar dicho turismo, la mayor parte del cual procede de Europa.

Toda Venezuela es atractiva para el turismo, pero la Isla Margarita es tu destino si buscas paz. Por otro lado, las diferentes ciudades cuentan con cascos históricos donde conocer la historia del lugar, en especial Caracas. Eso sí, esta ciudad se está convirtiendo poco a poco en una de las menos recomendables para el turista por su inseguridad, y más aún cuando se sale de determinadas zonas protegidas por la policía y el ejército. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tus recorridos y consulta siempre con las autoridades locales, que te informarán de dónde puedes ir y dónde no debes ir.

Como colofón a todo lo anterior, Venezuela también es interesante para el turismo de aventura y para disfrutar de la naturaleza en su más amplio sentido. No te pierdas el Parque Nacional Canaima, Los Llanos o el Amazonas, entre otros. Además, el bajo coste del transporte y la gasolina debido a que Venezuela es productor y exportador de petróleo, favorece y facilita mucho la movilidad por todo el país. Eso sí, si lo que vas buscando es turismo de aventura, ten siempre localizado y a mano un seguro de viaje Venezuela, por lo que pueda pasar.

Y aprovéchate del idioma, una ventaja con la que no se puede contar en todos los destinos. La gente es amable, le gusta conocer extranjeros, y estarán encantados de ayudarte en tu viaje.

Principales riesgos en Venezuela

¿Un consejo? Antes de salir de viaje, y dependiendo del destino, existen determinados aspectos que debes saber. En el caso de Venezuela no olvides que hay riesgo de ataques de tiburones y cocodrilo y un alto grado de inseguridad y posibilidad de secuestros. Debido a estos peligros, merece la pena que tengas previsto contratar un buen seguro de viaje, para tener prevista cualquier incidencia, ya sea médica, de traslados, de alojamiento... etc. Más vale prevenir...

  • Inseguridad y secuestros
  • Accidentes de tráfico
  • Robos frecuentes
  • Ataques de tiburones y cocodrilos
  • Picaduras de mosquitos, arañas, medusas y serpientes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.