Contratación
Acceso profesionales

Cómo viajar seguro a Venezuela

Venezuela es un destino lleno de atractivos turísticos: puerta de entrada al mar Caribe, paisajes de belleza natural, observación de aves en sus conocidos Llanos, o la inmensidad del Amazonas, la convierten en un país con actividades para todos los gustos. Sin embargo, tanto por su diversidad demográfica como territorial, te presentamos una serie de precauciones para conocer cómo viajar seguro a Venezuela.

Aunque la mayoría de los viajeros regresan de Venezuela con la impresión de haber estado en un país seguro, nunca está de más ser precavido y recordar que el Ministerio de Exteriores advierte de cierta inseguridad ciudadana en grandes núcleos urbanos como Caracas, o en zonas fronterizas con Colombia. Con una póliza de viajes de Allianz Global Assitance tendrás la tranquilidad de viajar a Venezuela con el líder mundial en asistencia y seguro de viajes, contando con un equipo de más 9.300 profesionales del sector viaje que te brindarán la asistencia que requieras durante tu estancia en tierras venezolanas.

Te presentamos una serie de recomendaciones que te darán alguna pista de cómo viajar seguro a Venezuela:

  • Contratar un seguro de viaje internacional Allianz Global Assitance supone una pequeña inversión que a la larga puede traducirse en un ahorro considerable para nuestro bolsillo. Por menos de 2-3 euros por persona y día, podrás viajar del Orinoco a Caracas, con la tranquilidad de que ante cualquier pérdida de equipaje, robo o necesidad médica, tendrás a tu disposición la asistencia de nuestros profesionales en sector viaje, quienes trabajan para ti las 24 horas del día, todos los días del año.
  • Un seguro de viaje no es un gasto de lujo sino un servicio que todo viajero responsable debería incluir en su maleta. Ten en cuenta que Allianz toma a su cargo el pago de gastos médicos con coberturas de hasta los 60 mil euros, y ofreciéndote una red de proveedores médicos con presencia en más de 240 países.
  • Para viajar al país venezolano no se requiere ninguna vacuna obligatoria, sin embargo, se recomiendan las vacunas de la fiebre amarilla, hepatitis, y fiebre tifoidea, sobre todo, si se tiene previsto viajar a la zona del Amazonas. Porque un imprevisto lo puede tener cualquiera, Allianz Global Assistance te gestiona la localización y el envío de medicamentos que no puedan ser obtenidos en el lugar en el que te encuentres.
  • Además, cuando viajes a Venezuela debes tener en cuenta que por motivos de desacuerdos entre su Gobierno y las aerolíneas que operan en el país, las cancelaciones o demoras en los vuelos son bastante frecuentes. Con Allianz podrás viajar sin preocupaciones ya que nuestras pólizas de vacaciones multirriesgo o premium, contemplan indemnizaciones por anulación de hasta cinco mil euros.
  • Venezuela es un país asombroso en el que podrás sumergirte tanto en las aguas cristalinas de arena blanca de sus islas, como en uno de los pulmones vegetales más grandes e impresionantes del mundo.


Recuerda ser precavido en las grandes ciudades y considera que una buena premisa para viajar seguro a Venezuela, es llevar contratado un seguro de viaje que también contemple adelanto de fondos monetarios para ayudarnos en caso de robo o pérdida de documentación.

Este puede ser uno de los viajes de tu vida, no permitas que ningún imprevisto te lo arruine.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.