Contratación
Acceso profesionales

Consejos para evitar problemas en viajes largos

Si eres de los que se está planteando hacer un viaje de los denominados "de larga duración", y eso quiere decir de al menos 3 o 6 meses, debes tener en cuenta que a mayor duración fuera de tu "ambiente natural" más posibilidades hay de que puedas tener algún percance, es una simple cuestión de probabilidad. Los seguros de viaje de larga duración están especializados en cubrir todas las contingencias que puedan aparecer, y contratar uno de ellos es uno de los consejos para evitar problemas en viajes largos.

Una largas vacaciones o un periodo de estudio en el extranjero son las dos opciones más habituales en los viajes de larga duración, y en ambos hay una serie de contingencias que debes tener en mente por lo que pueda pasar: enfermedades y una posible repatriación, asistencia legal, gastos de anulación... No es cuestión de ponernos en lo peor, pero si al final pasa algo, te alegrarás de tener un seguro para viajes largos.

  • Por eso, en Allianz Global Assistance queremos estar a tu lado para ayudarte ante cualquier imprevisto que pudiera surgir durante tu viaje de larga distancia. Nuestros seguros de viaje al extranjero para trotamundos son la opción perfecta para todos aquellos que planeen un viaje al extranjero a partir de 90 días, ya que ofrecen prestaciones médicas de hasta 60.000 euros que incluyen, incluso, el regreso anticipado a tu país de origen. Porque la aventura de viajar debe ser siempre un placer sin imprevistos, contratar un seguro de viaje trotamundos con Allianz Global Assistance te aportará la tranquilidad y confianza necesaria para viajar a cualquier destino o lugar del mundo sin preocupaciones: indemnizaciones por interrupción de vacaciones, gastos médicos, envío de medicamentos, adelantos de fondos monetarios por robo o pérdida, regreso anticipado por perjuicio grave en el domicilio o local profesional, y un largo etc. De esta manera, planificar bien el viaje y contratar un buen seguro, son los principales consejos para evitar problemas en viajes largos que deberías considerar.
  • Ten en cuenta que contar con un seguro que te organice los contactos médicos y los servicios de conexión necesarios para llegar al centro médico, no supone un gasto mayor de 2-3 euros día y persona, todo sin cargo adicional, y con la garantía de viajar tranquilo. Además, si la larga duración de tu viaje se debe a motivos académicos, recuerda que también disponemos de seguros de viajes para estudiantes, para estancias de 1 a 365 días realizando prácticas, formación de empresa o estudiando en el extranjero. Viaja tranquilo porque los gastos derivados de asistencia médica, responsabilidades civiles o indemnizaciones por interrupción de la estancia, entre otros, también quedarán garantizadas.

Además de proveerte de un buen seguro, nunca estar de más ser precavido y tener en cuenta una serie de precauciones:

  • Estos viajes no tienen preparativos especiales que no debas tener en cuenta en tus desplazamientos habituales, sólo debes contemplar que vas a pasar mucho más tiempo en el lugar de destino y obrar en consecuencia en cuestiones como los visados (algunos países sólo dan visado por un tiempo determinado y deberás renovarlo cada cierto tiempo), medicación y vacunas, documentación general (pasaporte y DNI, pero también cartas de permiso de trabajo, tratamientos médicos en caso de necesitarlos, otras documentaciones adicionales si viajas con menores, permisos internacionales de conducción, e incluso inscribirse en los registros del Ministerio de Asuntos Exteriores...).
    Un viaje de larga duración tiene sus contras (pocas, es verdad, pero las hay). Por un lado, debes dejar aquí a tu familia y amigos (en caso de que viajes solo o con la familia más directa); por otro, los posibles problemas de salud o los robos, las excedencias en el trabajo y la adaptación al mismo a la vuelta.
  • Además, entre los consejos para evitar problemas en viajes largos, recuerda que es conveniente que cuentes con alguien cercano que vigile tu casa, retire el correo y abra y cierre persianas, riegue las plantas o dé de comer y pasee animales (muchas veces, algo con lo que no se cuenta hasta última hora).
  • Una forma de estar en contacto con los tuyos es gracias a Internet. Las videoconferencias o los servicios de telefonía con imagen son un gran "invento", pero las redes sociales, el correo electrónico o un blog son herramientas que ayudarán a los que se quedan aquí a no notar mucho tu ausencia.

Recuerda que aquí se quedan muchos que se preocupan por ti y que te echan de menos. Sigues estos consejos para evitar problemas en viajes largos para dejarles tranquilos en todos los aspectos. Y, lo más importante, disfruta del viaje y de la estancia, una experiencia que marcará tu vida.

    

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.