Contratación
Acceso profesionales

Preparar un viaje por carretera

Algunos de los imprevistos que pueden arruinar un viaje, suelen estar relacionados con el coche con el que nos desplazamos a nuestro destino de vacaciones. Podemos sufrir averías, pinchazos, o accidentes, por eso es importante preparar un viaje por carretera para prevenir los incidentes que puedan estropear las deseadas vacaciones.

Si vas a viajar en coche, son muchos los imprevistos que te pueden ocurrir durante el viaje, por eso, es muy importante tener contratado un seguro de viaje para que, en caso de necesitarlo, tengas incluida la asistencia en carretera.

  • Para preparar un viaje por carretera, hay que empezar por el estado del vehículo en el que vamos a hacerlo. Si no realizamos un mantenimiento correcto, hay muchos imprevistos que pueden arruinar nuestro viaje. Por eso, en Allianz Global Assistance disponemos de soluciones a medida en asistencia en carretera, para que viajes con total tranquilidad y sin preocupaciones. Con el seguro de coches Global Auto y el seguro de motos Global Moto Plus disfrutarás de la cobertura de tu seguro de asistencia en carretera, tanto para el vehículo como para personas desde el Km 0. Además, y para que ningún imprevisto arruine tu viaje en carretera, con el seguro de coches tendrás garantizado un auto de sustitución en caso de avería o accidente.
  • Pero si no tienes previsto viajar en coche o moto, disponemos también de seguros de camiones Global Truck, seguros de autobús con Global Bus y el de coches especiales Global Especiales (vehículos hasta 3500 kg de peso), con los que tendrás reparación de urgencia, remolque del vehículo y reparaciones en carretera, y todo ello con la garantía de Allianz Global Assistance.

Y es que, nuestras soluciones en seguros te ofrecen las garantías para que no te tengas que preocupar por nada a la hora de preparar un viaje por carretera:

  • En caso de avería te garantizamos el desplazamiento de una grúa (mecánico si tu vehículo es un camión) con nuestro servicio de asistencia en carretera.
  • Traslado del vehículo a un taller mecánico. Si el taller se encuentra lejos de la vivienda habitual, el seguro incluye los traslados al taller para ir a buscarlo o, en su defecto, un conductor que te lleve el coche hasta tu hogar.
  • Accidente. Durante el viaje se puede producir un accidente que requiera la asistencia de ambulancias y traslado al hospital. Es importante que tu seguro incluya esta cobertura.
  • Rescate. Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo traslado que rescate. La diferencia es que el rescate implica cobertura en caso de que se haya producido un incidente en el que se necesiten recursos adicionales como por ejemplo una grúa de mayor tamaño o a los bomberos.
  • Remolque. Si llevas remolque debes tener en cuenta que no todos los seguros lo incluyen, por lo tanto, asegúrate de que cuentas con esa cobertura.
  • Lugar de avería. Muchos seguros incluyen una limitación kilométrica de asistencia en carreta, normalmente desde el kilómetro 0. Asegúrate de que la póliza contratada incluya el desplazamiento a tu destino de vacaciones.
  • Acompañantes. No todos los seguros incluyen a los acompañantes del conductor y es un factor muy importante para que, en caso de accidente, también sean atendidos. Es interesante que además de asistencia en carretera, cubra los traslados y alojamientos de los acompañantes si fuera necesario.

Preparar un viaje por carretera es muy importante para evitar posibles averías que estropeen tus deseadas vacaciones. Para que los daños se reduzcan lo máximo posible es recomendable tener contratado en seguro de viaje.

     

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.