Contratación
Acceso profesionales

Recomendaciones para viajar seguro por España

Cualquier viajero que presuma de serlo, no debería visitar otros países sin conocer a fondo todo lo que España es capaz de ofrecer, que es mucho. La gastronomía de cada región, las diferentes playas, los pueblos con encanto, sus ciudades con miles de años de historia, sus tradiciones, sus fiestas... es un empezar y no parar. Sin embargo, debemos seguir una serie de recomendaciones para viajar seguro por España, que nos evitarán problemas en nuestra estancia.

  • Respecto a las ventajas de viajar por nuestro país, son muchas, sin embargo, te recomendamos que vayas al destino que vayas dentro de nuestro territorio nacional, te proveas de un buen seguro de vacaciones como los que ofrecemos el Allianz Global Assistance, que te proporcionarán la tranquilidad y cobertura necesaria tanto para ti como para tu familia. Ten en cuenta que por menos de 2-3 euros por persona y día, contarás con una serie de prestaciones como indemnizaciones por interrupción de vacaciones, gastos médicos -algo muy práctico si viajas con niños pequeños- o adelantos de fondos monetarios por robo o pérdida de documentación o tarjeta de crédito, entre otros, para que ningún imprevisto arruine vuestras vacaciones. Además, conocerás los mejores rincones de España con la tranquilidad de que ante cualquier extravío o destrucción de equipaje facturado, en caso de tengas previsto volar a alguna de nuestras fascinantes islas, contarás con una indemnización de hasta 1200 euros para los casos de pérdida, y de 1200 euros para casos de destrucción o robo de equipaje. Recuerda, nuestros expertos en sector viaje trabajan las 24 del día para que viajes tranquilo.
  • Si tienes previsto viajar por España junto a tu familia y amigos, y sois un grupo de 10 o más personas, no olvides nuestras soluciones en seguros para viajes en grupo por España, que te ofrecen cobertura para salidas de 1 ó 2 días, y para estancias de hasta 2 meses. Además, dispondréis de un único contrato que garantiza las coberturas de todos los viajeros. Y es que, los viajes en grupos tienen su parte divertida, ya sea con amigos o con la familia, además siempre podemos recordar juntos las anécdotas. Así que, no olvides apuntar nuestros seguros para grupos premium, estándar o light, como una de las principales recomendaciones para viajar seguro por España.

España es grande, pero nada si lo comparamos con otros países. Sabes que estés donde estés, sólo te separan un máximo de 1.000 kilómetros del punto más alejado de nuestro país. Además, podemos asegurar que casi cualquier viaje por España te saldrá más barato (a igualdad de condiciones) que ir a otro país. No lo dudes. Además, con las coberturas Allianz Global Assistance también estarás cubierto en el caso de sufrir demoras o cancelaciones en los medios de transporte en los que tengas previsto desplazarte por el país. Si por el contrario, tienes previsto desplazarte en coche, quedarán garantizadas las responsabilidades civiles por daños o perjuicios personales o materiales, que se causen involuntariamente a terceros.

España dispone de una tradición gastronómica sin parangón. Si vas al Norte, descubre los mariscos gallegos, los guisos asturianos, los pescados del País Vasco o Cantabria, y los embutidos catalanes, por poner algunos ejemplos; en el sur, los vinos finos y el "pescaíto"; en el este, los arroces o las verduras y ensaladas; en el oeste las legumbres y el jamón; en la zona centro los guisos de cuchara... La cocina es una de las recomendaciones para viajar seguro por España.

  • Visita pueblos perdidos en la montaña, para posteriormente perderte por el casco antiguo de una ciudad medieval. Luego pasa la tarde en una magnífica playa para terminar cenando a la orilla de un río, en un restaurante de una casa rústica, o en un Parador de Turismo.
  • Diversidad de actividades: Podrás esquiar (en temporada, claro), hacer submarinismo, escalada, espeleología, montar en globo, hacer senderismo o montar a caballo, recoger setas, pescar o ir de acampada... España tiene una oferta tan extensa que puedes hacer todo esto y más, el límite es tu imaginación. Y seguro que no tienes tanta como para encontrar algo que no se pueda hacer. Eso sí, recuerda ir siempre protegido, por lo que pueda pasar, con un seguro de viaje para España.
  • Ocio: ¿Buscas fiestas? ¿De qué tipo?, porque las hay para todos los gustos: tradicionales, religiosas, gastronómicas, lúdico-festivas, musicales, culturales... Si existe, hay una en España. Y si no, la van a inventar pronto. ¿Se nota que estamos enamorados de nuestro país? Sigue las recomendaciones para viajar seguros por España, y disfruta de todo lo que puede ofrecerte.

    

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.