Contratación
Acceso profesionales

Viajes de trabajo sin problemas

Se denomina viaje de negocios aquel cuyo fin es visitar a un cliente, acudir a una reunión o convención de tu empresa, realizar cualquier tipo de transacción, asistir a algún tipo de evento en el que se puede producir un beneficio para la empresa, firmar un contrato... Pero, lo más importante es que se trate de viajes de trabajo sin problemas, y es que, gracias a los seguros viaje de trabajo, lograrás tu objetivo.

  • Determinados perfiles empresariales tienen, entre otras obligaciones, la de desplazarse puntual o asiduamente o distintos puntos de la geografía nacional o mundial, y un buen seguro de viaje por negocios se hace prácticamente imprescindible, tanto para seguridad del propio interesado, como para tranquilidad de la empresa, pues en estos viajes se juegan mucho ambos. En Allianz Global Assistance ponemos a tu disposición los seguros de viajes de negocio a medida para tus necesidades profesionales.
  • Porqué sabemos que tu agenda está muy apretada, en Allianz Global Assistance disponemos de soluciones a medida para que tus viajes de negocio sean un éxito, y para que no tengas que preocuparte de nada más que de tu trabajo. Además como queremos adaptarnos a tus necesidades, si los viajes ocupan un tiempo considerado de tu trabajo, los seguros de negocios multiviaje son la opción ideal, ya que te da cobertura para todos los viajes que hagas hasta 90 días. Incluye coberturas específicas para profesionales (RC, capital accidente, gastos sustituto profesional...), ¿no crees que merece la pena contratarlo?

El trasiego entre aeropuertos, el cambio continúo de hoteles, las facturaciones en uno u otro lugar, el cambio horario, jetlags, posibles accidentes o enfermedades, robos o pérdidas... Todo ello, son factores muy a tener en cuenta si quieres realizar viajes de trabajo sin problemas. Y si el desplazamiento es al extranjero, las dificultades a la hora de solucionar algún problema como los antes descritos se multiplican varias veces. Por ello, y para que estos imprevistos no arruinen una reunión de negocios, nuestras coberturas contemplan indemnizaciones por cancelaciones, demoras, pérdida de documentación o tarjeta de crédito y, para el caso de que tengas que viajar al extranjero por trabajo, nuestros productos, también incluyen asistencia médica fuera de nuestro país.

Además de contar con un buen seguro de viaje, te contamos algunos consejos para que consigas realizar tus viajes de trabajo sin problemas:

  • Tener siempre al día la documentación necesaria, desde pasaporte y/o visados, hasta carné de conducir válido para el país en cuestión pasando por documentos de empresa acreditando el motivo de la visita o incluso documentación relativa al transporte de medicamentos o tratamientos médicos (y, a ser posible, en varios idiomas).
  • Dependiendo del país a visitar, conocer y hacer caso de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Tener constancia de las predicciones meteorológicas (zona de muchas lluvias, monzones, huracanes, nieve...) y previsión del horario de llegada (jetlag u horarios de comercio y transporte público entre otros).
  • Tarjeta de crédito y dinero en efectivo.
  • Una simple tabla de conversión métrica en el Smartphone puede sacarte de más de un problema. Y no olvides los posibles adaptadores para enchufar el teléfono, ordenador portátil, Tablet...
  • Números de teléfono de las empresas que se van a visitar, así como de los posibles servicios que puedan hacer falta (alquiler de coches, taxis, hotel, compañía de seguros, policía...).
  • Una pequeña guía del lugar que se va a visitar puede sacarte de muchos apuros, pues habitualmente cuentan con mapas, palabras o frases importantes, fiestas o celebraciones, moneda, transporte, costumbres, sanidad, etc.

Con estos pequeños consejos, conseguirás realizar tus viajes de trabajo sin problemas. Serán una experiencia muy enriquecedora, y sobre todo que tu estancia se centre en los negocios que has ido a hacer o, en todo caso y si tienes tiempo, para hacer un poco de turismo.

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.