Contratación
Acceso profesionales

Compañías de asistencia en viaje: Viaja bien asistido

A la hora de realizar un viaje en coche, siempre es interesante contar con los seguros de asistencia en viaje, un modo de cubrirse las espaldas si, por desgracia, el coche falla a mitad del trayecto.

Pero no todos estos seguros son iguales, y en ocasiones la diferencia entre unos y otros puede suponer un problema más grande de lo que imaginas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar este seguro?

Vamos a verlo:

  • No es lo mismo que el seguro cubra el envío del coche a un taller y punto, que la cobertura incluya un mecánico en el lugar de la avería. En muchas ocasiones puede tratarse de una avería "tonta" que se puede solucionar al instante y proseguir el camino. Por supuesto, si es posible, siempre es mejor contar con esta segunda opción adicional. Averigua si tu compañía cubre esta asistencia en viaje.
  • En la póliza debe contar claramente a partir de cuándo y de dónde estás cubierto. Habitualmente lo estás desde el "kilómetro cero", es decir, estés donde estés. Pero no siempre es así.
  • ¿Llevas remolque? Porque el seguro de asistencia cubre el coche y punto. Si el problema está en el remolque probablemente no te dé cobertura el seguro.
  • Se te estropea el coche a muchos kilómetros de casa, y debes dejarlo en un taller cercano. ¿Tu compañía cubre después el traslado desde ese taller hasta tu casa? ¿Ponen un conductor? ¿Te pagan los desplazamientos para ir a buscarlo? Otro tema interesante a la hora del contrato.
  • Rescate. No es lo mismo traslado que rescate. El rescate implica cobertura en caso de que el coche se haya caído en una zanja o en un terraplén (por ejemplo) y sea necesario contar con otros elementos ajenos a la grúa habitual (una grúa de mayor tamaño, una pluma...).
  • Conductor y acompañantes. Es importante saber a quién cubre tu seguro y desde dónde. Si sólo estás cubierto tú como conductor, y si en caso de accidente también se pagan traslados, alojamientos, etc.
  • ¿Y qué pasa si hay heridos o algo peor? ¿Tienes cubiertos los gastos de ambulancia, estancia en un hotel para acompañantes del herido?

Teniendo esto en cuenta, tu viaje será mucho más seguro. No es lo único que puedes contratar, las opciones son enormes, incluso las relacionadas con los seguros de anulación de viajes en caso de que éste deba finalizar de modo imprevisto.

Recuerda que tú, como conductor, eres el responsable de la gente que llevas en el coche, y que no hay nada mejor, en caso de que haya un percance, que los daños se reduzcan al mínimo gracias a que cuentes con unas buenas coberturas.

Nada mejor que terminar el viaje del modo que sea, y que recuerdes el problema con una sonrisa y con una sensación de alivio.

   

   

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.