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Razones que obligan a cancelar un viaje

Después de llevar mucho tiempo planificando y organizando unas vacaciones, puede ocurrir que te veas obligado a cancelarlas por algún imprevisto. Pero, ¿cuáles son las razones que obligan a cancelar un viaje?

  • Las vacaciones se suelen planificar con mucha antelación, pero cuando llega el día del viaje se puede dar el caso de que no lo podamos realizar por algún imprevisto. Cancelar los billetes, los hoteles o las excursiones contratadas nos puede salir más caro de lo que pensamos. Es importante tener contratado un seguro de cancelación de viaje para que no haya ninguna pérdida económica y que la cancelación no sea un gasto adicional. Por eso, en Allianz Global Assistance disponemos de seguros de cancelación de viaje, que cubren desde la cancelación de un viaje antes de que éste se produzca, hasta el acortar el viaje una vez empezado.
  • Ten en cuenta que nuestras coberturas son muy amplías a un precio al alcance de todos los bolsillos, por lo que ser precavido y viajar con seguridad, son dos premisas que todo buen viajero debería llevar en su maleta. Recuerda que si has contratado de antemano un seguro de cancelación de viaje con Allianz Global Assistance, ganarás en tranquilidad, ya que nuestro equipo de 9.300 profesionales están a tu disposición para solucionar cualquier consulta y ayudarte en todo lo que necesites.

Las razones que obligan a cancelar un viaje y que cubre nuestro seguro de cancelación, entre otras son:

  • Enfermedad propia o de un familiar.
  • Fallecimiento de un familiar
  • Requerimiento judicial.
  • Convocatoria en mesa electoral.
  • Despido o una incorporación laboral.
  • Presentación a una oposición.
  • Siniestro en casa o en el lugar de trabajo.
  • Robo de la documentación
  • Interrupción de la estancia.
  • Intervención médica.
  • Declaración de zona catastrófica en el destino de viaje.

Pero te pueden ocurrir muchas más razones que obligan a cancelar un viaje. Para poder justificar todos los gastos realizados, guarda todos los recibos de los hoteles, las excusiones o el alquiler de coche que tengas. Recuerda que el motivo de la cancelación se tiene que producir después de contratar el seguro y solo podrás reclamarlo una vez que haya pasado la fecha del viaje.

  

   

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