Contratación
Acceso profesionales

Seguro anulación de viaje: Cuando un viaje debe cancelarse

No es plato de buen gusto tener que anular un viaje. Sin embargo, a veces las circunstancias mandan y no queda más remedio que hacerlo. Los viajes de negocios son, además, doblemente perjudiciales en caso de cancelación, ya que implican la pérdida de un posible contrato, a un cliente, o una mercancía. En ese caso, un seguro de cancelación de viaje es doblemente importante.

La gran mayoría de las compañías de seguros tienen coberturas especiales para viajes de negocio. La diferencia con los seguros "habituales" es que casi siempre este tipo de profesionales hace varios viajes al año, o éstos implican una estancia prolongada en el extranjero. En estos casos, hay una coberturas especiales (denominadas de tipo "anual" o "multiviaje") pensadas para este tipo de viajeros, y que además tienen unos precios especiales más económicos que si contrataras los seguros de anulación de viaje por separado en cada salida.

Estos seguros o coberturas especiales no difieren mucho de los que cualquier viajero puede encontrar en su compañía de seguros de confianza, pero suelen incluir una serie de opciones particulares muy atractivas, como pueden ser:

  • Adelanto de fondos.
  • Compra de productos de primera necesidad.
  • Contratación urgente de profesionales.
  • Transmisión de mensajes.
  • Indemnización por pérdida o robo de equipaje facturado.
  • Y otros similares...

Este tipo de viajes se pueden contratar por un profesional o por una empresa, y pese a lo que pueda parecer ya que nos encontramos en un periodo de crisis financiera, no sólo no están disminuyendo los viajes por cuestiones de negocios, sino que los presupuestos de las empresas se mantienen como años pasados o incluso están creciendo (se habla de un crecimiento de un 2% o 3% con respecto al año pasado). Eso sí, ahora se miran mucho más detenidamente todos los gastos que rodean a este tipo de desplazamientos y ya no se da tanta "carta blanca" a los trabajadores cuando se desplazan.

Otra opción muy interesante para las empresas y para aquellos trabajadores que viajen mucho son los programas de fidelización que muchas compañías aéreas tienen. Con estos programas se acumulan puntos, kilómetros o dinero según se hagan más viajes, y posteriormente puedes beneficiarte de descuentos, viajes gratis o aprovecharte de las zonas VIP de las compañías para hacer tus desplazamientos más confortables. A la hora de contratar tus billetes y tu seguro de asistencia en viaje y de cancelación (por lo que pueda pasar), consulta con la agencia los diferentes tipos de programas de fidelización que hay y qué ventajas implican para los desplazamientos por negocios. Muchas veces no sólo cuenta el precio del pasaje, sino que los añadidos como éstos pueden merecer la pena pensando en un futuro cercano dadas las ventajas que aportan al trabajador y a la empresa.

  

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.