Contratación
Acceso profesionales

Seguro de cancelación de viajes: ¿Y ahora qué hago?

Organizar un viaje es una tarea que requiere tener en cuenta muchas variables: desde la época del año y climatología del lugar al que se viaja, pasando por los visados y permisos que algunos países exigen, vacunaciones, idioma, transportes, alojamientos... Al final, si vuelves a casa y recuerdas todo con una sonrisa, eso habrá significado que todos estos preparativos han merecido la pena el esfuerzo.

El problema es cuando, de repente, debes anular el viaje por causas de fuerza mayor. A la decepción se une la pérdida económica que esta anulación conlleva.

En general nunca pensamos en un seguro de cancelación de viaje pues "a mí no me va a pasar nada que impida que me vaya...". Pero sí, estas cosas ocurren y con mayor frecuencia de lo que te imaginas.

¿Qué se puede hacer entonces? Es importante contar con un seguro de anulación.

Hay muchas opciones a la hora de hacerse con un seguro de anulación de viaje, y su cobertura dependerá, como todo en este mundo, del presupuesto que tengas a tal efecto. De modo general, y aunque cada compañía de seguros tiene sus propias coberturas, debes hacerte con un seguro de asistencia que cubra los siguientes aspectos:

  • Enfermedad grave, accidente o fallecimiento de un familiar, o intervención quirúrgica propia o de un allegado.
  • Perjuicios graves en tu hogar o lugar de trabajo (incendio, robo...).
  • Despido laboral, incorporación laboral, traslado de trabajo, prórroga de contrato laboral, concesión de becas y cualquier otro tipo de cuestión similar.
  • Convocatoria de un jurado o convocatoria para mesa electoral.
  • Anulación por parte del acompañante.
  • Robo de documentación.
  • No concesión de visados imprescindibles para la entrada al país de destino.
  • Complicaciones del embarazo (revisa bien las cláusulas pues muchos seguros sólo cubren una fecha concreta en el embarazo).
  • Declaración de zona catastrófica del lugar de destino.
  • Firma de documentos oficiales.

Luego, cada persona es como es y con unas circunstancias particulares, una cuestión que tienen muy en cuenta las diferentes compañías de seguros a la hora de ofrecer un seguro de asistencia en viajes a la medida de cada cliente.

No dudes en exponer tus necesidades y circunstancias personales a la hora de contratar un seguro de este tipo. Sus coberturas suelen ser muy amplias, mucho más de lo que hemos expuesto en el listado anterior, y dado el carácter extraordinario de su ejecución, el importe de los mismos no suele ser muy alto. ¿Pero y la tranquilidad con la que te quedas en caso de necesitarlo? Si te surge un problema personal o de trabajo y por un poco más puedes olvidarte de él, ¿no pagarías un poco más?

Ten también en cuenta que dependiendo de la modalidad que contrates y del precio que pagues así tendrás de cobertura, y que será más caro un seguro que cubra el 100% del viaje, que uno que sólo cubra un tanto por ciento del desplazamiento o del alojamiento.

Mejor si no tienes que usarlo, pero mejor "curarse en salud".

     

    

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.