Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje para España: Spain is different

Cualquier viajero que presuma de serlo, no debería visitar otros países sin conocer a fondo todo lo que España es capaz de ofrecer, que es mucho. La gastronomía de cada región, las diferentes playas, los pueblos con encanto, sus ciudades con miles de años de historia, sus tradiciones, sus fiestas... es un empezar y no parar. ¿Quieres algunos consejos generales para viajar por España? Intentaremos dártelos, pero no es sencillo y seguro que nos olvidamos de algo.

Una de las principales ventajas es la distancia. España es grande, pero nada si lo comparamos con otros países. Por ejemplo, para recorrer Estados Unidos de la Costa Este a la Oeste (de Nueva York a Los Ángeles), deberemos recorrer unos 5.000 kilómetros. O para hacer una ruta de principio a fin por el Nilo en un crucero, deberemos recorrer 6.650 kilómetros. Por el contrario, para ir desde La Coruña hasta Málaga por carretera, son "sólo" 1.130 km. O de Barcelona a Huelva hay poco más de 1.000. Sí, es distancia, pero sabes que estés donde estés sólo te separan un máximo de 1.000 kilómetros del punto más alejado. De todos modos no te confíes por la "cercanía", y visita una aseguradora de viajes para tu desplazamiento por nuestro país, seguro que duermes más tranquilo.

Esta distancia te permite hacer cortas salidas de fin de semana, o plantearte viajes más largos. Seguro que encuentras lugares increíbles tanto si elijes uno u otro. No vamos a hacer referencia al idioma, porque es algo evidente, pero te podemos asegurar que casi cualquier viaje por España te saldrá más barato (a igualdad de condiciones) que ir a otro país. No lo dudes y, además, acércate a una aseguradora especializada en viajes para quedarte tranquilo en tus desplazamientos.

Cuando viajas al extranjero, una de las preocupaciones de cualquier viajero es la comida. ¿Me gustará su gastronomía? ¿O acabaré comiendo y cenando en una cadena mundial de hamburgueserías? España dispone de una tradición gastronómica que no tiene igual en el mundo. Si vas al Norte, descubre los mariscos gallegos, los guisos asturianos, los pescados del País Vasco o Cantabria, y los embutidos catalanes, por poner algunos ejemplos; en el sur, los vinos finos y el "pescaíto"; en el este, los arroces o las verduras y ensaladas; en el oeste las legumbres y el jamón; en la zona centro los guisos de cuchara... No podemos listar todos los platos habidos y por haber de nuestra geografía, pero nunca quedarás insatisfecho.

Y visita pueblos perdidos en la montaña para posteriormente perderte por el casco antiguo de una ciudad medieval. Luego pasa la tarde en una magnífica playa para terminar cenando a la orilla de un río, en un restaurante de una casa rústica, o en un Parador de Turismo. ¡Y eso sólo el primer día!

Podrás esquiar (en temporada, claro), hacer submarinismo, escalada, espeleología, montar en globo, hacer senderismo o montar a caballo, recoger setas, pescar o ir de acampada... España tiene una oferta tan extensa que puedes hacer todo esto y más, el límite es tu imaginación. Y seguro que no tienes tanta como para encontrar algo que no se pueda hacer. Eso sí, recuerda ir siempre protegido, por lo que pueda pasar, con un seguro de viaje para España.

¿Buscas fiestas? ¿De qué tipo?, porque las hay para todos los gustos: tradicionales, religiosas, gastronómicas, lúdico-festivas, musicales, culturales... Si existe, hay una en España. Y si no, la van a inventar pronto. ¿Se nota que estamos enamorados de nuestro país?

  

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.