Contratación
Acceso profesionales

Seguro de viaje por trabajo: Negocios sin contratiempos

En general, un viaje de negocios es aquel cuya finalidad es la de hacer una visita a un cliente, acudir a una empresa a realizar cualquier tipo de transacción, asistir a algún tipo de evento en el que se puede producir un beneficio para la empresa, firmar un contrato...

Determinados perfiles empresariales tienen, entre otras obligaciones, la de desplazarse puntual o asiduamente o distintos puntos de la geografía nacional o mundial, y un buen seguro de viaje por negocios se hace, no necesario, sino prácticamente imprescindible, tanto para seguridad del propio interesado, como para tranquilidad de la empresa, pues en estos viajes se juegan mucho ambos.

El trasiego entre aeropuertos, el cambio continúo de hoteles, las facturaciones en uno u otro lugar, el cambio horario, jetlags, posibles accidentes o enfermedades, robos o pérdidas... Todo ello son factores muy a tener en cuenta y que cuantas más salidas y kilómetros se hacen, más posibilidades hay de que acontezca uno de ellos. Y si el viaje es al extranjero, las dificultades a la hora de solucionar algún problema como los antes descritos se multiplican varias veces. Es en este caso en el que nos vamos a centrar más en profundidad.

¿Qué debemos tener en cuenta para tener un viaje sin complicaciones?:

  • Tener siempre al día la documentación necesaria, desde pasaporte y/o visados, hasta carné de conducir válido para el país en cuestión pasando por documentos de empresa acreditando el motivo de la visita o incluso documentación relativa al transporte de medicamentos o tratamientos médicos (y, a ser posible, en varios idiomas).
  • Dependiendo del país a visitar, conocer y hacer caso de las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Tener constancia de las predicciones meteorológicas (zona de muchas lluvias, monzones, huracanes, nieve...) y previsión del horario de llegada (jetlag u horarios de comercio y transporte público entre otros).
  • Tarjeta de crédito y dinero en efectivo
  • Por supuesto, un seguro de viaje específico para empresa..
  • Una simple tabla de conversión métrica en el Smartphone puede sacarte de más de un problema. Y no olvides los posibles adaptadores para enchufar el teléfono, ordenador portátil, Tablet...
  • Números de teléfono de las empresas que se van a visitar, así como de los posibles servicios que puedan hacer falta (alquiler de coches, taxis, hotel, compañía de seguros, policía...).
  • Una pequeña guía del lugar que se va a visitar puede sacarte de muchos apuros, pues habitualmente cuentan con mapas, palabras o frases importantes, fiestas o celebraciones, moneda, transporte, costumbres, sanidad, etc.

Con estos pequeños consejos, tu viaje de negocios puede ser una experiencia muy enriquecedora, y sobre todo que tu estancia se centre en los negocios que has ido a hacer o, en todo caso y si tienes tiempo, para hacer un poco de turismo.

No hay peor experiencia que tener que invertir una buena parte del tiempo en ir a comisarías, hacer denuncias, tener que comprar ropa deprisa y corriendo o acudir a un hospital, y más aún si estás en un país del que desconoces el idioma. Y recuerda que un seguro de viaje de trabajo está especialmente orientado a solucionar todos estos posibles problemas.

Nunca dejes de olvidar la Ley de Murphy: "si algo puede salir mal...inevitablemente saldrá mal".

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.